Las mejores estrategias para vender un piso de forma rápida y sencilla

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/07/2022 - 12:49
Vender un piso de forma rápida es posible

Lectura fácil

La venta de pisos es todo un arte, en el que debemos poner siempre nuestro máximo esfuerzo para poder vender a un buen precio y de manera ágil. Normalmente, según los últimos datos ofrecidos por los estudios de algunas agencias inmobiliarias, el tiempo medio para vender un piso puede demorarse entre cinco y seis meses. Lo cierto es que este es un margen de tiempo que no todo el mundo puede permitirse, por lo que nos debemos embarcar en un proceso para encontrar el equilibrio entre conseguir un buen precio y vender en el menor tiempo posible. 

Para todo esto, también en el caso de que se necesite vender un piso de forma urgente, en cuestión de días, hoy en día también contamos con todo tipo de posibilidades para pagar al contado, con plataformas especializadas en este tipo de ventas. Sea como sea, está claro que, para vender un piso rápido, lo más importante es pensar en una estrategia que nos permita asegurar el cambio de titular lo antes posible. Así, hoy os presentamos 6 estrategias clave que podéis aplicar cuando necesitéis vender rápido una vivienda. 

Utilizar una plataforma de compra al contado

Para todas aquellas personas que necesiten una venta urgente, actualmente existen plataformas que se dedican a tasar y comprar viviendas al contado, de forma que el vendedor puede acortar muchísimo los plazos y recibir el beneficio de la venta en apenas unos días. Este tipo de plataformas son perfectas para quienes necesitan una solución rápida, totalmente segura y con un proceso verdaderamente sencillo. En apenas cuatro pasos tendremos todo el papeleo listo para la firma ante notario y recibiremos el cien por cien del importe de la vivienda al instante. 

Haz jornadas de puertas abiertas

Otras de las estrategias más beneficiosas para vender rápido un piso es organizar jornadas de puertas abiertas, con las que daremos a conocer el piso a un gran número de gente. Para esto, se pueden colocar carteles cerca de la vivienda, poner algún anuncio promocionando este día en redes sociales o enviando la información a través de algún mensaje masivo. Gracias a esta estrategia podremos ampliar el alcance del público que visita nuestra casa, aumentando considerablemente las posibilidades de que alguno se convierta rápidamente en comprador. 

Publicita la venta en redes sociales

Hoy en día, gracias a internet, contamos con un mundo de posibilidades por explorar para la venta de pisos. Una muy buena forma de conseguir compradores para una vivienda es publicitar su venta en redes sociales, abriendo un perfil para la casa o subiendo la vivienda directamente a algún marketplace. Así, además de llegar a muchas personas cercanas, también tendremos la posibilidad de acceder a otro tipo de público que, sin la globalización de las redes sociales, no estaría a nuestro alcance. En resumen, todo lo que podamos hacer por aumentar el número de visitas o personas interesadas en la vivienda será un indicador de una venta más rápida.

Prepara la propiedad

Cualquier buen agente inmobiliario te sabrá decir que una casa entra siempre por los ojos. A pesar de que nosotros veamos la vivienda con un significado especial, todos los compradores que vengan estarán proyectando aquí sus ideas de futuro. Por eso, debemos invertir un poco de tiempo en preparar la casa para otros ojos que no sean los nuestros: nuestra practicidad diaria puede no encajar con la de los demás compradores, por lo que es importante preparar la casa para que sea lo más útil y práctica para cualquier tipo de familia. 

Además, un buen truco es mantener las estancias completamente recogidas, evitar tener demasiados objetos personales de decoración o colocar los muebles de forma que las habitaciones se vean lo más amplias posible. 

Haz fotos útiles y atractivas

Un punto súper estratégico a la hora de vender un piso rápido es contar con un buen catálogo de fotos. Las fotos son uno de los principales reclamos para los compradores, por lo que debemos asegurarnos de que sean realistas y atractivas, así como que muestren lo máximo posible la utilidad y las posibilidades que tiene la vivienda. Al fin y al cabo, una buena primera foto puede atraer a muchos compradores, aumentando más rápido las posibilidades de que el piso se venda. 

Sé flexible y mantente dispuesto a negociar

Finalmente, la última estrategia para vender un piso de forma rápida es intentar ser flexible con las ofertas de los posibles compradores y mantenernos siempre dispuestos a negociar el precio o las condiciones. En este sentido, puede ser muy práctico elaborar un documento donde reflejemos aquellos puntos en los que estamos dispuestos a ceder, como pueden ser el precio mínimo que queremos sacar o los rangos de precios en los que estaríamos dispuestos a vender. Todo esto nos ayudará a descartar más rápido aquellas ofertas que no cumplan con nuestras expectativas y a negociar solo con los perfiles que más nos interesen. 

Añadir nuevo comentario