Estrella Morente se estrena en la poesía con 'Poemario'

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/01/2021 - 10:00
La granadina Estrella Morente conquista a la poesía

Lectura fácil

La exitosa cantaora granadina Estrella Morente publicará 'Poemario' el próximo 5 de junio, fecha de nacimiento de Federico García Lorca.

La cantaora se estrena en la poesía con 'Poemario'

Así lo ha anunciado la propia cantaora granadina en su cuenta de Instagram, que ha elegido la fecha de publicación por ser "el mismo día que nació uno de los poetas más queridos en mi casa como es Federico García Lorca".

"Llamé a su portón divino / y abriome la madrugada / aqueste sentir tan mío. / Como tañidas campanas / sonaron a un vuelo mismo". Así comienza 'Poema antiguo', uno de los textos que componen el 'Poemario' de Estrella Morente.

Estrella Morente ha expresado que "siempre me gustó jugar a trasladarme a otras épocas y escribir en castellano antiguo, por ejemplo, como un juego que luego corregían los intelectuales y escritores maravillosos que mi padre tenía cerca, como por ejemplo Luis García Montero o Mariano Maresca, que en ocasiones hacían de profesores improvisados. ¡Inolvidables!".

https://www.instagram.com/p/CKH3eu_AKg3/
Instagram

Despedida al alba

Publica la cantaora dos poemas: 'Poema antiguo' -inspirado en San Juan de la Cruz -"otro grandísimo genio que marcó gran parte de mi carrera"- y 'Despedida al alba'.

Algunas de las poesías de la obra de Morente dicen así: "Abro mis brazos para que escapes. / Mientras que duermo te puedes ir. / Cuando despierte, será de un sueño / donde contigo fui feliz... / Y si nos vemos o nos cruzamos / en mi silencio pensaré / que una aurora dormiste en mi pecho. / Y aun sin quererlo te desvelé / pa' que el sol no te viera en mi lecho / dormido de amor y miel"

Estrella, una de las grandes cantaora españolas

Estrella Morente nació el 18 de agosto de 1980 en Granada. Es una de las grandes cantaora españolas, lleva el cante flamenco en la sangre, ya que es hija del cantaor Enrique Morente y de la bailarina Aurora Carbonell, nieta de Montoyita, guitarrista, y de Rosario, bailarina de Pepe Marchena.

Siguiendo siempre las enseñanzas de su maestro, su padre Enrique, Estrella fue ahondando cada vez en los secretos del flamenco, llegando a dominar todos los palos del cante, como demostró en su primer álbum ‘Mi cante y un poema’ (2001), seguiriyas, soleás, malagueñas y tarantas, que, a nivel mundial, lanzó el sello Real World, de Peter Gabriel, uno de sus grandes admiradores. Dicho álbum logró un éxito espectacular, lo mismo que el que le siguió: ‘Calle del aire’ (2001).

Añadir nuevo comentario