No te pierdas los estrenos de las mejores series españolas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/07/2019 - 08:30
Series españolas

Lectura fácil

Tras el esperado estreno de la tercera temporada de 'La Casa de Papel', muchos de nosotros no sabemos qué serie empezar a ver. Las series españolas han acaparado gran parte de la atención televisiva durante la última década.

La joya nacional de Netflix no es la única ficción que debemos tener bajo control. Gracias a Cinemanía, os presentamos las mejores series españolas con los que esperan ponernos la piel de gallina.

En la televisión

  • La 1. La televisión pública prepara la vuelta al cole a golpe de serie. La cadena intenta mantener los buenos índices de audiencia logrados con 'La caza. Monteperdido'. Así, apuesta por el acento malagueño con 'Malaka', un thriller policíaco protagonizado por Maggie Civantos; y por 'Néboa', serie del mismo género.
  • Antena 3. La cadena privada apuesta por las distopías y, al más puro estilo de 'El cuento de la criada' 'Black Mirror', plantea con 'La valla' un futuro cercano donde la escasez de comida y el retroceso tecnológico divide la sociedad en dos. También llegará 'Perdida': el viaje de unos padres que harán lo indecible para descubrir lo que ha pasado con su hija. 'Toyboy', la ficción negra será la primera en estrenarse la próxima temporada.
  • Telecinco. Dispuesta a no quedarse atrás, la cadena más popular del grupo Mediaset prepara 'Caronte', una serie de detectives que retrata a un expolicía condenado por un crimen que no cometió que busca una segunda oportunidad.

En streaming

  • Netflix. Si bien es cierto que Netflix tiene experiencia con los productos nacionales, con 'El vecino' salta al vacío: es una serie de superhéroes. Sin embargo, antes llegará 'Hache', a finales de 2019, que narra la historia real de una prostituta que consiguió convertirse en la reina del narcotráfico barcelonés.
  • HBO. Si ya lo hicieron con 'Patria', ahora lanzan su segunda ficción española. Se llama '30 monedas' y cuenta con Álex de la Iglesia en la dirección y trata una serie de exorcismos en diferentes puntos del planeta. En el caso de ambas, es posible que no podamos disfrutarlas hasta el próximo año.
  • Movistar. Crisis de identidad, negocios turbios y la mafia rusa son los tres ingredientes de 'Nasdrovia', una de las series españolas que se estrenará a principios de 2020. Aunque la verdadera apuesta de Movistar vendrá de la mano de 'En el corredor de la muerte': la serie basada en la vida de Pablo Ibar, el español condenado a muerte en EEUU. No habrá que olvidar, tampoco, 'Vida perfecta', de Leticia Dolera, que se estrenará el 18 de octubre.

Añadir nuevo comentario