Exalcalde de Nueva York colaborará en el plan de transición para el carbón de la UE

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/09/2018 - 00:17
14611901w

Lectura fácil

San Francisco (EEUU), 13 sep (EFE).- La organización filantrópica del exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg anunció hoy un acuerdo con la Comisión Europea (CE) para implicarse en sus planes de transición económica para las zonas tradicionales de extracción de carbón.

El acuerdo fue alcanzado hoy entre el comisario de Energía y Acción Climática de la Unión Europea, Miguel Arias Cañete, y el propio Bloomberg, según informaron ambos durante la Cumbre Mundial de Acción Climática que se celebra en San Francisco.

Bloomberg, considerado la undécima fortuna del mundo por la revista Forbes, ayudará a la UE a reunir a líderes empresariales y financieros para consensuar estrategias que permitan evolucionar a las zonas que tradicionalmente han vivido del carbón.

De este modo, Bloomberg Philanthropies se implicará en la Plataforma para las Regiones de Carbón en Transición de la CE, creado el año pasado y que provee apoyo económico y tecnológico a 41 regiones carboníferas de 12 países europeos.

"El papel que el carbón juega en nuestro sistema energético está en retroceso. Por ello, debemos ayudar a las regiones afectadas en su transformación social y económica, algo en lo que Bloomberg Philanthropies aportará experiencia y compromiso", apuntó Cañete.

"El carbón es una amenaza doble porque dispara el cambio climático y contamina el aire y el agua. Cuanta más información logramos sobre estos efectos negativos, más incentivos tenemos para cambiar a energía limpia y más barata", indicó Bloomberg.

La Cumbre Mundial de Acción Climática reúne en San Francisco a líderes políticos y de la sociedad civil de todo el planeta, así como a científicos, empresarios, actores y conservacionistas para compartir estrategias y avances de la lucha contra el cambio climático.

El congreso pretende además lanzar un mensaje global de urgencia dando voz a personas y comunidades que ya están sufriendo en sus vidas los efectos del cambio en el clima, y es vista por muchos en EE.UU. como una respuesta a la inacción en este campo del Gobierno que preside Donald Trump.

Añadir nuevo comentario