Una explosión en un edificio del centro de Madrid deja cuatro fallecidos y varios heridos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/01/2021 - 15:20
Imagen de Twitter / @leireariz

Lectura fácil

Una fuerte explosión se ha registrado poco antes de las 15:00 en el centro de Madrid a la altura de la residencia de ancianos de La Paloma, según testigos presenciales.

El posible foco de la explosión podría estar en la Iglesia Virgen de La Paloma, un edificio que se encuentra justo al lado de la residencia donde ya están siendo evacuados los ancianos. Se cree que pueda ser un escape de gas.

Además de los tres fallecidos ya confirmados se trabaja ahora en atender a los heridos. "Los bomberos van a ver si se han producido daños en el muro colindante que hay entre ese edificio que ha explosionado y la residencia de ancianos. Asimismo, han caído cascotes al patio del colegio que está anexo al edificio. No tenemos constancia de que se hayan producido víctimas, insisto en este momento, salvo algunos rasguños por caída de cascotes, pero parece que en principio tendrían carácter leve", ha afirmado Martínez Almeida.

Fuentes policiales aseguran además, que hay un niño herido leve como consecuencia de la caída de cascotes.

Violenta explosión destruye cuatro plantas de un edificio del centro de Madrid

El edificio afectado se encuentra a la altura del número 98 de la calle Toledo. Ha quedado muy dañado tras la deflagración, cuyo origen de momento se desconoce.

Según Servimedia, mujer de 85 años, un varón cuya edad se desconoce, un sacerdote de 36 años desaparecido por la explosión y otra persona son los fallecidos confirmados.

Como consecuencia de la explosión hay otro edificio que está ardiendo, numerosos vehículos afectados y se está evacuando a ancianos por parte de la Policía Municipal y Nacional. Al lugar llegaron varias unidades de bomberos que cortaron la calle. La zona está llena de casquetes y la explosión ha roto los cristales del hotel Ganivet.

Imágenes de Twitter

También hay varias personas heridas como consecuencia del siniestro

Emergencias Madrid informó que entre los heridos está un varón 26 años moderado-grave con fractura de tobillo y trauma lumbar que fue trasladado al Hospital de La Paz. Otro herido es un varón de 53 años con trauma craneal leve y que fue llevado al Hospital Ramón y Cajal.

Asimismo, los mayores de la residencia que está junto al edificio donde se produjo la explosión han resultado ilesos y han sido llevados por el Samur Social a otra residencia próxima.

Además, Emergencias Madrid añadió que los niños del colegio que está en la zona han resultado ilesos.

El alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida, ha hecho una “valoración preliminar con todas las cautelas” y ha señalado que las causas apuntan efectivamente a una explosión de gas.

Según el vicario general de la Iglesia Virgen de La Paloma, la explosión ha sucedido en la quinta y sexta planta del edificio del arzobispado.

https://twitter.com/valleejooo_/status/1351894186761576449?s=20
Twitter

Los operarios de Emergencias, Bomberos y Policía ya ha comenzado la demolición del edificio afectado por la explosión, al parecer de gas.

Añadir nuevo comentario