Exteriores mandó a sus funcionarios trabajar para el PSOE

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/03/2019 - 09:03
borell

Lectura fácil

Pidió a los cargos no políticos la elaboración de informes que pudieran perjudicar la campaña del Partido Popular en las elecciones Generales.

Ya les hablábamos ayer de la polémica. El Gobierno de Pedro Sánchez habría pedido a los ministerios la búsqueda de "argumentos de ataque" contra el PP. Esta artimaña ya ha sido criticada por parte de Ciudadanos y Partido Popular, ya que lo consideran un "Juego sucio".

Hoy la información se concreta en el Ministerio de Exteriores, que pidió a los funcionarios de sus departamentos que elaborasen textos políticos para el Partido Socialista. Se trataría de un correo electrónico enviado en la primera semana de enero.

Como publica EL MUNDO, el equipo de Josep Borell pidió expresamente a los directores generales del ministerio la elaboración de «proposiciones no de ley» (PNL) para el Congreso y «mociones» para el Senado.

De esta manera, tanto el Ministro de Exteriores como el director de su Gabinete, Camilo Villarino, estaban de acuerdo con las rogatorias del PSOE. Una serie de prácticas que se resumen en utilizar instrumentos públicos con fines partidistas. Así las cosas, la campaña del Pedro Sánchez no parece ser "limpia".

Añadir nuevo comentario