Facua pide a la DGT una regulación de la normativa de patinetes eléctricos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/12/2018 - 13:55
14949429w

Lectura fácil

Sevilla, 18 dic (EFE).- Facua-Consumidores en Acción ha pedido celeridad a la Dirección General de Trafico (DGT) en la elaboración del nuevo reglamento de vehículos que incluirá a los patinetes eléctricos con el fin de proteger a los ciudadanos de los riesgos provocados por estos.

La asociación considera prioritario que con esta reforma en la normativa también se regulen el resto de vehículos de movilidad personal (VMP) como monopatines eléctricos o monociclos, cuyo uso incorrecto en la ciudad puede conllevar riesgos para los usuarios y para los viandantes, según ha comunicado hoy la Facua en una nota de prensa.

La federación de consumidores ha reivindicado la necesidad de darles personalidad jurídica y dictar normas de circulación para estos vehículos al igual que se hace con bicicletas y con vehículos a motor.

Facua comparte las razones de la DGT para incluir a los VMP en la reforma de la legislación, que contempla "que no puedan circular a más de 25 kilómetros por hora, ni hacerlo por la acera, y pretende establecer controles de alcoholemia y drogas para los usuarios".

Las ciudades han ido aprobando normas municipales conforme han ido sucediéndose accidentes con VMP, por lo que Facua-Consumidores en Acción ha estimado oportuno la existencia de regulación estatal y de armonizar las normativas municipales con el fin de evitar desajustes legislativos en las diferentes ciudades.

Añadir nuevo comentario