'Fariña' fue la serie del año en 2018 y podría regresar con una nueva temporada

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/05/2019 - 11:34
fariña

Lectura fácil

La ficción original de Atresmedia producida por Bambú Producciones se ha convertido en un éxito internacional. Aunque más allá de las visualizaciones, 'Fariña' ha sido la serie más premiada de los últimos años con 19 galardones hasta ahora. Muchos fans siguen esperando la segunda parte, aunque de momento no tenemos noticias. Eso sí, en caso de continuar con nuevos capítulos no sería en Antena 3 debido a sus flojos resultados de audiencia durante su emisión.

Una adaptación televisiva muy polémica

El 28 de febrero de 2018, Antena 3 sacaba a la luz una de las series que más darían de qué hablar a lo largo del año. Se trataba de una ficción diferente, ya que su narrativa, su contexto y el realismo de sus tramas, la hacían especial. Muchos no lo saben pero 'Fariña' es una adaptación televisiva de la novela homónima de Nacho Carretero.

La primera y única temporada de la serie sobre el narcotráfico en Galicia llegaba a su fin hace un año. Fueron 10 capítulos de infarto en los que pudimos conocer el destino de Sito Miñanco y el resto de protagonistas.

No fueron pocas las polémicas que rodearon a la serie. La primera fue el secuestro del relato de Carretero por un Juez, que se mantuvo durante la emisión de la serie. Laureano Oubiña, por ejemplo demandó a Bambú, productora de 'Fariña', y a Atresmedia. Su motivo eran las escenas sexuales sobre él y su mujer que aparecían en la serie. Mientras que un miembro de los Charlines no dudó en agredir a una reportera de 'Espejo público'.

Su paso por Antena 3

La serie aterrizó en la parrilla de Antena 3 antes de lo previsto. Y es que la cadena decidió lanzar la que era una de sus producciones estrella coincidiendo con el secuestro del libro en el que está basado. En el momento en el que el libro fue retirado de la venta al público, Antena 3 estrenaba su serie con éxito. Reunió a casi 3,4 millones de espectadores y el 21,5% de la audiencia.

Durante su emisión, en sus diez episodios la serie marcó un 16,3% y 2.581.000 espectadores de media. Una audiencia a la que hay que sumarle el buen rendimiento que tuvo en diferido, ya que acumuló más de 407.000 espectadores por episodio emitido.

Por otro lado, reseñar que la ficción obtuvo sus mejores índices de audiencia en Galicia (42,4%), Castilla y León (24,2%), Asturias (21,7%), Aragón (19,6%), Madrid (18,5%) y Castilla -La Mancha (16,7%) y fue líder entre el público de 25 a 64 años, destacando además entre los hombres (17,1% de cuota).

No obstante, la realidad es que la serie fue perdiendo audiencia a lo largo de su emisión hasta acabar con 2 millones y un 13,3% de share. Así las cosas, la serie podría continuar con nuevos capítulos si alguna cadena quisiera apostar por ella. De momento, no hay novedades al respecto aunque sus productores no descartan esa posibilidad.

Añadir nuevo comentario