Este fármaco podría hacer que los tetrapléjicos recuperasen sus miembros

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
Tetrapléjicos

Lectura fácil

Esta noticia no tiene texto fácil, se mostrará el texto normal

Gabapentina, este es el nombre del fármaco comúnmente recetado para el dolor nervioso. Dicho tratamiento se utiliza originalmente contra la epilepsia.

Ahora podría ayudar a restaurar la función de las extremidades superiores de muchos tetrapléjicos tras una lesión de la médula espinal.

La Universidad Estatal de Ohio publica un nuevo estudio

En el estudio, publicado en la revista ‘Journal of Clinical Investigation’, los ratones tratados con este fármaco recuperaron aproximadamente el 60 por ciento de la función de las extremidades anteriores.

El fármaco bloquea la actividad de una proteína que tiene un papel clave en el proceso de crecimiento de los axones. Las extensiones largas y delgadas de los cuerpos de las células nerviosas que transmiten mensajes. La proteína detiene el crecimiento de los axones en momentos en que se forman sinapsis, permitiendo la transmisión de información a otra célula nerviosa. Según este estudio, la gabapentina bloquea a la proteína para que no se frene, lo que permite que los axones crezcan más tiempo después de la lesión.

Los humanos con este tipo de lesión generalmente pierden suficiente sensibilidad y movimiento para requerir asistencia en las tareas de su vida diaria.

Después de recibir gabapentina durante cuatro meses, los ratones tratados pudieron moverse mejor en una escalera y extender los dedos de sus extremidades anteriores que los ratones no tratados.

2019-12-22

Añadir nuevo comentario