Fernando Alonso ya tiene coche para las 500 millas de Indianápolis

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/04/2019 - 11:47
Fernando Alonso Indianápolis

Lectura fácil

Fernando Alonso correrá la Indianápolis con McLaren. Ya se ha presentado el monoplaza con el que luchará por conquistar las 500 millas y cerrar la Triple Corona el domingo 26 de mayo.

Así es el nuevo McLaren de Fernando Alonso 

McLaren ya ha presentado el coche con el que Fernando Alonso luchará por conquistar las 500 Millas de Indianápolis y cerrar la Triple Corona el domingo 26 de mayo.

A diferencia de la edición de 2017 en la que debutó el piloto español, McLaren participará con su propia estructura y no la del equipo Andretti, que sirvió como plataforma para participar entonces.

El monoplaza es un chasis Dallara utilizado en el Indycar

En esta ocasión, el vehículo de Fernando Alonso cuenta con motor Chrevrolet.

La decoración del coche de Alonso para esta edición de Indianápolis es similar al esquema utilizado en la Fórmula 1, con el color papaya como protagonista y azul como color complementario. 

Alonso correrá con el número 66 de singular valor simbólico para el equipo. Así, el piloto honrará la primera victoria de McLaren en el Brickyard, lograda con el M16 de Mark Donohue en 1972.

https://twitter.com/McLarenIndy/status/1115237870753730567

La ilusión de Fernando Alonso

"Estoy emocionado de que finalmente podamos revelar al mundo el monoplaza con el que competiré con McLaren en la Indy 500 en mayo. El equipo de la fábrica de McLaren ha trabajado muy duro para construir este coche y creo que se ve fantástico en los colores del 2019 McLaren Racing. Mis esperanzas para la carrera siguen siendo las mismas: ganar y lograr la Triple Corona, y espero conocer a los fantásticos fanáticos de EE. UU. Que me hicieron sentir tan bien la primera vez ".

Las 500 millas de Indianápolis son el objetivo principal del programa de Alonso en 2019.

"Me estoy preparando lo mejor que puedo con los ingenieros, el simulador y todo el personal de McLaren implicado en el proyecto", declaraba Alonso estos días.

El piloto asturiano está dedicando muchas horas de trabajo en el simulador y visionando imágenes de ediciones anteriores de las 500 millas para llegar lo mejor preparado posible.

Añadir nuevo comentario