¿Qué hemos podido ver este año en Fitur?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/01/2022 - 17:00
Fitur espera reunir a más de 6 000 personas hasta el domingo

Lectura fácil

Está claro que tenemos que reactivar el turismo. Por ello, hemos estado atentos a cuáles serán las tendencias que marcarán no solo el verano 2022 sino toda la temporada turística. La feria más importante de este sector, Fitur, ha celebrado su edición número 42 este año y desde los años 80 no ha dejado de celebrarse en ninguna circunstancia pese a la pandemia de Covid – 19.

La directora de Fitur, María Valcarce, ha explicado que durante este año, ha habido 107 países participantes. Esta edición no solo ha estado marcada por iniciativas de sostenibilidad sino también por una jornada de turismo cinematográfico que se celebró ayer. El gran invitado de este año ha sido República Dominicana que con su tiempo caribeño y sus playas de arena blanca ha sabido atrapar a todos los visitantes de la exposición.

España ha tenido 3 pabellones dentro de Fitur

En nuestro país no puede ser todo Covid. Tenemos que recuperar la normalidad aunque, durante esta temporada turística deberemos hacerlo con cautela ya que, de momento no se ha terminado. Ha habido tres pabellones dedicados a España y a toda su riqueza tanto cultural como gastronómica.

Hay que resaltar que Fitur ha sido un espacio seguro donde todos los asistentes han acudido a la feria con el pasaporte Covid y con mascarilla y guardando la distancia social.

Valcarce ha resaltado que, el objetivo de Fitur es que cualquiera pueda realizar su viaje tanto dentro como fuera de España y tenga la mayor cantidad de información.

Fitur termina hoy tras 4 días de mucha actividad / Turismo Madrid

¿Cuáles han sido las sorpresas de Fitur 2022?

Una de las principales novedades de 2022 ha sido en Turquía la apertura de '1915 Çanakkale' el puente en suspensión más largo del mundo con un viaducto central de 2.033 metros de longitud, sin olvidarnos de la restauración de la Torre de la Doncella en Estambul. Además, este 2022 Turquía ha sido declarado como 'Año del Turismo Gastronómico'.

También el estado de Selangor, el más rico de Malasia, ubicado a tan solo 15 minutos de Kuala Lumpur. Bajo la campaña ‘Splendid Selangor, Take Me Anywhere‘, participó este año en Fitur 2022 (Pabellón 6 Stand 6D08) para mostrar su fascinante historia y cultura.

¿Qué ha habido que llevar para entrar en IFEMA a ver Fitur 2022?

  • Certificado Covid o SPTH para los visitantes de otros países.
  • Si no posee ninguno de los anteriores para entrar a Fitur deberá hacerse un test y deberá dar negativo cómo máximo 24h antes.
  • Mascarilla FFP2 en el interior.

Además de ello, durante todo el recorrido ha habido gel hidroalcohólico y pasillos suficientemente anchos para guardar distancia social.

Añadir nuevo comentario