Un frente atlántico entra por el norte de España dejando frío, viento y lluvia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/10/2019 - 09:56
el tiempo

Lectura fácil

La lluvia aparecerá este jueves en cerca de media España debido al avance de un frente atlántico que llegó este miércoles a las proximidades de Galicia. Habrá, por tanto, precipitaciones con mayor o menor intensidad en casi la mitad noroeste peninsular, concretamente las zonas al norte situadas en una línea imaginaria que va de Huelva a Navarra.

Toca despedir al 'veroño' y sacar la ropa de abrigo, el frío ha llegado

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que el frente atlántico dejará lluvias y chubascos especialmente en amplias zonas del tercio noroeste de la península, y no se descarta que sean localmente fuertes e ir acompañados de tormenta a primeras horas del día en el entorno del litoral sur de Galicia y por la tarde en zonas de la Meseta Norte y el oeste del Sistema Central.

Las precipitaciones irán dispersándose por la tarde a medida que el frente continúe su recorrido hacia el sureste, salvo en Extremadura y el área cantábrica, donde continuarán.

Por el contrario, el sol brillará en algo más de la mitad sureste peninsular, Ceuta, Melilla y Baleares, donde el cielo estará poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas. En Canarias hay una pequeña probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en las islas occidentales.

Las provincias del Mediterráneo disfrutarán un poco más de las buenas temperaturas

En cuanto a las temperaturas, bajarán ligeramente en el litoral cantábrico, zonas de la Meseta Norte y el norte de Extremadura, y subirán en puntos del interior noroeste y en las provincias mediterráneas y zonas próximas.

Las capitales más calurosas serán Valencia (30ºC), Murcia (29), Alicante y Girona (27), y Castellón de la Plana, Córdoba, Granada, Málaga, Santa Cruz de Tenerife y Sevilla (26). Por el contrario, se espera un ambiente más suave en Burgos, León y Palencia (17), y Ávila, Lugo, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora (18).

Por último, este jueves soplarán vientos del oeste y del suroeste en la península y en Baleares, con rachas fuertes en el litoral norte de Galicia y el Cantábrico occidental, así como alisios en Canarias.

Añadir nuevo comentario