El fuego arrasa Toledo, Tarragona y Ávila

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/06/2019 - 19:30
Fuego

Lectura fácil

La primera gran ola de calor del verano 2019 viene con dos graves incendios, dos en Toledo.

El fuego que arrasa la Comunidad de Madrid, Ávila y Tarragona, está devastando ya miles de hectáreas de terreno en ambas provincias.

El de Tarragona se declaró este jueves, presuntamente por la mala gestión de estiércol de pollo en una granja de zona de Ribera d'Ebre.

En Toledo hay dos: uno tiene su centro en Alborox, en concreto en una zona de cultivo con arbolado diverso. Ya se ha propagado a la vecina Comunidad de Madrid. Además, existe un fuerte incendio en los alrededores de la capital toledana, en concreto en la urbanización Montesión.

Por último, en Gavilanes, Ávila, el fuego ha afectado al término municipal de Pedro Bernardo, es de nivel 1 y empezó a las 13:15 horas del viernes.

https://twitter.com/112cmadrid/status/1144997319777107968

Continúa activo el fuego de anoche en el sur de Gredos, que también ha afectado a Pedro Bernardo

Las llamas devoran desde las 16:20 horas un monte cercano a la localidad abulense de El Arenal, a unos 55 kilómetros de Gavilanes, donde el fuego continúa activo desde anoche.

Según informa la Asociación de Trabajadores de las Brigadas de Incendios Forestales (ATBRIF) en su cuenta de Twitter, solo estaban trabajando el 30% del dispositivo y han tenido que avisar al personal que estaba de descanso para sofocar el incendio que se ha desatado en una zona de pinar y de castaños este sábado.

Mientras, continúa activo y declarado de nivel 1 el fuego que se originaba sobre la una de la tarde de ayer en el término municipal de Gavilanes, al sur de la provincias.

Los medios aéreos, que en la pasada jornada sumaban trece, se han incorporado con las primeras luces para sofocar las llamas, que han avanzado durante la noche hasta el término municipal de Pedro Bernardo, a diez kilómetros del primer foco.

El incendio que afecta a parte de Toledo y Madrid ya ha arrasado 2.100 hectáreas

El viento cambiante y las altas temperaturas habían facilitado que hasta las once de la mañana de este sábado se hubieran calcinado 2.100 hectáreas, de las que 800 correspondían al territorio toledano y 1.300 al madrileño. Cuatro hidroaviones del Ministerio de Medio Ambiente, junto con ocho helicópteros del Gobierno regional madrileño, intentan controlar las llamas.

Otro incendio se inició, también en la tarde del viernes, cerca de Toledo capital, en el entorno de las urbanizaciones de Montesión y La Bastida, que ha quemado unas 1.600 hectáreas. Los vecinos, que fueron desalojados de sus viviendas, han regresado a sus casas durante la noche, después de que haya quedado asegurado el perímetro de la zona, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Añadir nuevo comentario