¿Sigue funcionando el truco del "amago" en 2022?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/07/2022 - 12:07
Consigue ventajas con la portabilidad

Lectura fácil

Cuando tu operadora lanza promociones para captar nuevos clientes a las que no tienes acceso por ser ya parte de su clientela, tienes bajo la manga un viejo truco que aún funciona para obtener esos mismos beneficios o más: el amago de portabilidad. Seguro que ya lo conoces, pero si no es así, te lo presentamos para que lo uses inteligentemente.

La guerra entre las operadoras telefónicas es brutal, cada una lanza promociones y ofertas cada vez más ventajosas, para tener nuevos clientes o quitárselos a la competencia. Pero a veces, es injusto, que por ser cliente viejo no se tenga opción a esos beneficios que les ofrecen a los nuevos. Ante tal situación, hay un viejo truco que puedes poner en práctica y que hoy sigue más vigente que nunca, se trata de la técnica del amago, con la que puedes “obligar” a tu operadora a que te ofrezca las mismas ventajas, o más, que las que ofrece a los nuevos clientes.

¿En qué consiste el truco?

Cuando una empresa ve que un cliente se le va a ir, hace de todo para evitarlo. Y es, precisamente, con esa reacción que vas a poder apelar para que también recibas de tu operadora telefónica los ansiados beneficios. Es muy fácil, solo presta atención y cumple todo al pie de la letra. Primeramente, solicita a otra empresa la portabilidad de tus líneas, fijas y móviles, la cual informará a tu compañía del correspondiente trámite a realizar.

Cuando la empresa de la que recibes el servicio le llegue la notificación, inmediatamente se comunicará contigo para evitar que continúes con el proceso y seguro que te ofrecerán una serie de promociones para que no lo hagas, con el fin de que interrumpas tu solicitud con la empresa nueva y continúes con ellos.

Puedes ‘hacerte el duro’, que ellos seguirán insistiendo con mejores y más tentadoras ofertas, incluso de hasta el 50% de descuento, por uno y hasta por dos años. Cuando sientas que no van a insistir más, y que ya tienes lo que querías, entonces podrás proceder a eliminar la solicitud de portabilidad y quedarte con tu antigua empresa proveedora del servicio.

¿Qué hacer con la nueva solicitud de portabilidad?

Es lógico pensar que a la compañía a la que habías realizado la solicitud de portabilidad, y que seguramente ya habría instalado equipos y cables de fibra óptica en tu hogar para poder ofrecerte el servicio, no le gustará mucho la idea de que después de “utilizarlos”, ahora simplemente, suspendas la solicitud y sigas con tu anterior compañía, eso es normal. El problema está en que no se quedarán ahí, sino que tratarán por todos los medios de sacarte algún dinero, que puede llegar hasta los 300 euros por supuestos gastos administrativos y de conexión.

Son excusas que utilizan para sacar algún provecho económico a la situación presentada, a lo que no debes prestar atención, porque estás en pleno derecho de hacer tus gestiones y cambiarte a la empresa que tú quieras, cuando desees, siempre y cuando lo hagas cumpliendo con las normas establecidas.

Activar otro chip

Y si lo que quieres realmente es cambiarte a otra operadora, como Entel, pues puedes hacerlo fácilmente, con solo adquirir un chip nuevo y activarlo de manera muy rápida y sencilla. Solo debes cumplir unos sencillos pasos:

  • Comprar la tarjeta SIM con un número móvil previamente asignado e introducirla en tu dispositivo móvil.
  • Encender el equipo y descargar la aplicación “Mi Entel” y darle clic a la opción “Quiero activar mi chip Entel”.
  • Se abrirá una pantalla, en la que deberás ingresar tu número del Documento Nacional de Identidad (DNI), resolver el cuadro de ‘captcha’ y pulsar en “Continuar”.
  • El sistema preguntará si quieres conservar el número que viene en la tarjeta o cambiarlo por otro. Puedes optar por cualquiera de las dos opciones sin problemas.
  • Rellenar el formulario de servicio.
  • Escanear el código del chip que estés instalando o colocar tus huellas digitales para tu activación.
  • Disfrutar de los servicios telefónicos de inmediato.

Fuente: https://chipactivar.com/activar-chip-entel/

Añadir nuevo comentario