La Fundación Luz Solidaria recauda más de 42.000 euros en su lucha a favor de las causas sociales

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/02/2023 - 09:13
La Fundación Luz Solidaria obtiene beneficios para enfrentarse a la crisis energética

Lectura fácil

La Fundación Luz Solidaria, entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo luchar contra la pobreza energética y contribuir al mismo tiempo con otros fines sociales y ambientales, celebró el pasado jueves en el Palacio de Neptuno (Madrid) su “1ª Cena Benéfica Fundación Luz Solidaria” con el objetivo de donar la recaudación a su Programa de Lucha Contra la Pobreza Energética, ya que según el Informe de Indicadores de Pobreza Energética 2021, el 14 % de los españoles no puede mantener en su hogar una temperatura adecuada, y a otras tres entidades que realizan una importante labor social en diferentes ámbitos en un momento crítico para muchas familias españolas.

Una recaudación superior a los 40 mil euros

El evento, que contó con la asistencia de más de 240 personas, ha permitido recaudar un total de 42.287,50 euros. A la hora de realizar la distribución de la manera más equitativa, cada fundación asistente se ha hecho con un cuarto de dicha cantidad, por lo que la Fundación Luz Solidaria ha decidido destinar la recaudación a la lucha contra la pobreza energética y a otras 3 causas sociales que han estado totalmente implicadas en este evento: Asociación AdELA  Asociación Española de ELA, dedicada a mejorar  la calidad de vida de los enfermos de ELA;  Fundación INTHEOS para la lucha contra el cáncer mediante la investigación; Fundación Pequeño Deseo  que trabaja para hacer realidad los sueños de niños y niñas con enfermedades graves y crónicas;.

Jaime Jaquotot, patrono de la Fundación Luz Solidaria, aprovechó su intervención para animar al sector energético a involucrarse en la lucha contra la pobreza energética: “Al tratarse de un sector que en la actualidad cuenta con pleno empleo y con grandes inversiones de por medio, agentes como los productores de energías renovables, compañías comercializadoras y distribuidoras y los fondos de inversión tienen todo en su mano para ayudar a las familias más necesitadas”, sentencia Jaquotot.

“Estamos muy orgullosos de la acogida que ha tenido nuestra primera Cena Benéfica, pero lo estamos más aún de haber aportado nuestro granito de arena a un tema tan sensible como la pobreza energética. Un país como el nuestro no puede permitirse tener a más de 2,6 millones de hogares en esta situación. Por eso es tan importante que todo el mundo se solidarice y ayude, en la medida de lo posible, a los que más lo necesitan en estos momentos”, sostiene Isabel Jiménez, presidenta de Fundación Luz Solidaria.

En la Cena Benéfica, además de dar visibilidad a la pobreza energética, también ha habido espacio para la música gracias a la interpretación de las hermanas Chini y Lola Tuduri. Aparte de la cantidad recaudada, se regaló un año gratuito de Luz Solidaria; un Sillón Basket Indoor de Kettal -diseño de los años 50 de los daneses Nana y Jorgen Ditzel-; dos noches en Hotel PortAventura para 4 personas; y una cena en Café Barbieri para 2 personas y 2 entradas para el Musical Malinche, de Nacho Cano. En un gesto de solidaridad, los afortunados decidieron donarlos a las fundaciones asistentes.

Sobre Fundación Luz Solidaria

Fundación Luz Solidaria es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo luchar contra la pobreza energética y contribuir al mismo tiempo con otros fines sociales y ambientales vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Pacto Mundial, a través de la colaboración con más de 80 fundaciones y asociaciones de ámbito local, nacional e internacional. https://fundacionluzsolidaria.org

Añadir nuevo comentario