Grupo Visalia y la Fundación Luz Solidaria se unen para acabar con la pobreza energética

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/05/2022 - 14:00
Grupo Visalia se alía con la Fundación Luz Solidaria en contra de la pobreza energética

Lectura fácil

Según un informe de Eurostat del 2021, España se ha convertido en el país europeo donde más crece la pobreza energética, dando lugar a más de 2,6 millones de familias en esta situación. Además, la idea de acceder al bono social continúa siendo una ayuda desconocida para muchos.

Un programa de lucha contra la pobreza energética

Como venimos viendo desde hace uso meses, la crisis energética, junto a la alimentaria, se han unido dando lugar a situaciones de pobreza muy elevadas. De hecho, España es el país europeo donde más crece la pobreza energética, según datos de Eurostat del 2021, donde destaca que 1 de cada 10 personas la sufre. Si nos fijamos en los hogares, más de 2,6 millones de familias tienen pobreza energética en nuestro país.

A estos datos se le suma el desconocimiento de la información por parte de muchas familias y personas, lo que les impide acceder a numerosas ayudas para paliar el aumento de los costes, como es el bono social o el bono eléctrico. En otros muchos casos, muchas personas lo piden, pero no lo consiguen.

Por eso, Grupo Visalia y la Fundación Luz Solidaria se han unido por un mismo objetivo: reducir la pobreza energética. En su programa, gratuito para los consumidores vulnerables, les tramitan las ayudas del bono social eléctrico y térmico, defienden sus derechos ante las eléctricas gracias a expertos del sector y, sobre todo, paralizan los cortes de luz, asumiendo en muchas ocasiones algunas facturas de luz en situaciones mucho más severas.

Según el CEO del Grupo Visalia, Pablo Abejas, “todas las eléctricas financiamos el bono social, pero a las eléctricas independientes como Visalia no se les permite conceder estas ayudas, pues este privilegio está reservado para comercializadoras de referencia de las grandes eléctricas de siempre”.

El compromiso con las eléctricas es necesario para ayudar a familias vulnerables

Gracias a la unión de ambas entidades, pondrán en marcha ayudas y herramientas para ayudar sobre todo a los colectivos más vulnerables. Así lo ha señalado la presidenta de Fundación Luz Solidaria: “es esencial el compromiso de eléctricas como Visalia para poder paralizar cortes de luz de muchas familias vulnerables que cuentan con niños, personas con discapacidad o de avanzada edad, evitando que se queden sin calefacción, luz o agua caliente durante el invierno”.

Este tipo de pobreza, junto a muchas otras, se ha convertido en una problemática difícil de vencer, pero con iniciativas como estas, la situación puede mejorar de manera positiva y lograr reducir la cantidad de personas y familias afectadas.

Grupo Visalia y Fundación Luz Solidaria

Las dos entidades participantes en la lucha contra la pobreza energética tienen funciones muy distintas, pero a la vez muy parecidas para luchar por un mismo objetivo. Veamos cuáles son.

  • El Grupo Visalia. Es un grupo energético independiente que lleva operando más de 10 años en el mercado español, con más de 100.000 clientes y una facturación de más de 200 millones de euros. Su función es suministrar electricidad y gas a propietarios, pymes y autónomos.
  • La Fundación Luz Solidaria. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo luchar contra la pobreza energética y contribuir en fines sociales y ambientales relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Pacto Mundial. Colabora con más de 60 fundaciones de ámbito local, nacional e incluso internacional.

Añadir nuevo comentario