Conozcamos juntos los ODS de las Naciones Unidas a través de un curso gratuito

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/11/2021 - 07:30
El Pacto de Naciones Unidas España realizará una formación para el conocimiento de los ODS

Lectura fácil

El Pacto Mundial de Naciones Unidas España ha destacado que la Agenda 2030 es conocida por el 81 % de las empresas españolas mientras que, el otro 19 % deben realizar un esfuerzo para que los ODS sean conocidos. Por ello, realizará una formación.

La máxima representante del Pacto Mundial de Naciones Unidas España, Cristina Sánchez, ha destacado que el objetivo es “provocar un cambio sistémico de la economía, de forma que contemos con un sector empresarial más sostenible, resiliente y comprometido con las personas y el planeta”. Sánchez ha afirmado que para ello tienen que ser conocidos los 17 ODS y, estos deberían estar integrados en las empresas.

Una formación dividida en tres módulos

El Pacto Mundial de Naciones Unidas España ha decidido dividir la formación sobre los ODS en tres bloques. La primera parte de esta formación se trata de una breve introducción sobre la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además, se realiza un análisis del papel de las empresas.

La segunda parte se trata de hablar del papel de las empresas dentro de la Agenda 2030. En esta parte se hablará de cómo se comportan las empresas españolas y de cómo pueden ser más sostenibles.

Por último, el tercer módulo aborda las oportunidades de negocio ligadas a los ODS, un argumento a favor de la inversión empresarial en el desarrollo sostenible. En estas oportunidades, además de las económicas, también incluye la posibilidad de posicionarse como una empresa líder en sostenibilidad, para lo que la iniciativa de Naciones Unidas ofrece seis claves. Esta formación estará dirigida a los responsables de RSE / Sostenibilidad y otras áreas de incidencia de cara a la Agenda 2030.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas España comenzará una formación en torno al conocimiento de los ODS / Fundación Aquae
El Pacto Mundial de Naciones Unidas España comenzará una formación en torno al conocimiento de los ODS / Fundación Aquae

Esta formación es un paso más para acercar los ODS a la población

Durante la fase más dura de la pandemia (abril 2020) se dio a conocer un informe sobre el conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Más de un 50 % ha afirmado que no han oído nunca hablar de los ODS y además un 70 % no había visto el logo. Tal y como refleja el estudio, en términos de sostenibilidad la cosa cambia: un 80 % de los españoles asegura que en 2019 ha oído hablar sobre sostenibilidad más que en años anteriores, especialmente en televisión (67,5 %), medios online (12,68 %) y redes sociales (7,13 %). 

Por rangos de edad, los jóvenes de hasta 26 años son los que menos han oído hablar de los ODS (7,84 %), frente a la población de entre 36 y 45 años, que son los que más identifican el término (36,19 %). En cuestión de género, un 54,42 % de los hombres afirma conocerlo frente al 44,3 % de las mujeres. 

Parte de los encuestados han considerado que el cuidado del medio ambiente es muy importante. Esto lo han reflejado un 44,37 % de las personas consultadas. El 11,75 % que afecta a los trabajadores que se encargan de su producción y distribución; el 4,31 % que tiene impacto en la economía y desarrollo de los países; el 2,55 % que afecta a otras especies de animales. Por su parte, el 34,77 % afirma que sus hábitos de consumo afectan y tienen consecuencias sobre todos los aspectos anteriores, mientras que únicamente el 2,25 % afirma que no guardan ninguna relación.

En GNDiario estamos comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por Naciones Unidas son el plan de acción más ambicioso a favor de las personas, el planeta y la prosperidad.

Por ello, desde GNDiario estamos contribuyendo a hacer el planeta un lugar mejor señalando todos los aspectos de los ODS en los que las personas y empresas podemos ser más eficientes y tener un mayor impacto positivo en la sociedad. Esto refleja el compromiso de la compañía con el desarrollo sostenible y el bienestar social.

En GNDiario asumimos el compromiso de sumar esfuerzos para alcanzar cada alguno de estos objetivos. Reforzamos la cobertura informativa que pueden ofrecerte otros medios en torno a temas de desarrollo humano sostenible y ayudar a enriquecer el debate político y social sobre estos retos. 

Añadir nuevo comentario