La ONG del chef José Andrés se unen a la campaña solidaria de Fundación Mapfre

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/12/2020 - 19:00
Tarjeta de Navidad para la compra solidaria en Carrefour

Lectura fácil

El próximo día 24 de diciembre, en Madrid, Fundación Mapfre y World Central Kitchen distribuirán 30.000 cenas navideñas preparadas por el equipo del chef José Andrés.

La situación de vulnerabilidad que ha provocado la crisis sanitaria, social y económica de la Covid-19, hace que grandes entidades como Fundación Mapfre promuevan campañas para hacer llegar recursos a las personas y familias que más apoyo necesitan durante esta pandemia, y también durante la Navidad.

Fundación Mapfre, consciente de la situación actual que viven muchas familias en España, ha puesto en marcha una iniciativa para apoyar a personas en situación de extrema vulnerabilidad, teniendo en cuenta la difícil situación que vivirán durante estas fiestas.

Fundación Mapfre, Carrefour y el chef José Andrés atienden en Navidad a los más vulnerables

El plan además, es repartir 7.000 tarjetas navideñas por valor de 150 euros. Las personas podrán canjear su importe en productos como: comida, ropa o juguetes en puntos de venta Carrefour.

Para esta campaña de Navidad, la Fundación Mapfre, ha creado sinergias con otras entidades sociales. Y es que las tarjetas irán acompañadas de un obsequio navideño elaborado por la Fundación A La Par, entidad que tiene como objetivo la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual.

La Fundación Mapfre viene colaborando de forma directa con diversas entidades sociales desde el inicio de la actual pandemia. Para que la ayuda sea efectiva, se canaliza a través de 42 entidades sociales adscritas a su proyecto ‘Sé Solidario’ y se replicará la iniciativa entre 40 ciudades españolas de forma simultánea.

¿Quién se podrá beneficiar?

Las personas beneficiadas serán:

  • Familias con niños 
  • Personas en situación de aislamiento  
  • Personas solas en situación de extrema vulnerabilidad
  • La Fundación dedicará especial atención a las personas que han sufrido un despido durante la pandemia o cuyos ingresos han disminuido drásticamente con el impacto de esta crisis global. 

Sobre la ONG World Central Kitchen

Son más de 400 voluntarios de la Fundación Mapfre los que están preparados para ayudar en la elaboración y distribución de diversos menús bajo las directrices de la organización de la ONG: World Central Kitchen (WCK). La acción social se llevará a cabo durante los días 21, 22 y 23 de diciembre en el Mercado de Santa Eugenia (Madrid). En este mismo espacio la ONG ha repartido desde el pasado mes de abril más de 1 millón de comidas.

Por su parte, el equipo del Chef José Andrés, viene adquiriendo alimentos para la preparación de 30.000 cenas de Navidad que se distribuirán el día 24 de diciembre. Para que los menús lleguen a las personas más vulnerables, participarán en el reparto más de 60 entidades sociales.

Todo está preparado para que el próximo día 24 de diciembre se entreguen esos menús a distintas entidades y organizaciones sociales en el Estadio Wanda Metropolitano para su distribución entre familias vulnerables.

La ONG puso en marcha su primera cocina en nuestro país en marzo. Ha llegado a tener activas hasta un total de 18 cocinas con más de 500 puntos de distribución en 24 ciudades españolas. Hasta el momento más de 50.000 voluntarios han cocinado y distribuido más de 2,5 millones de comidas en España.

Añadir nuevo comentario