Ya está aquí la Flor Dulce de Navidad por la inclusión de las personas con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/12/2020 - 09:00
Cartel de la Flor Dulce de Navidad

Lectura fácil

La Flor Dulce de Navidad es un bollo de unos 350 gr, tipo suizo relleno con cacahuetes fritos con miel, pasas y compota de manzana, que en años anteriores elaboraban, decoraban y vendían personas con discapacidad intelectual. Sin embargo, en esta edición, debido a la crisis sanitaria, se ha optado por un método de elaboración en obrador pero conservando su mismo fin social: conseguir fondos para fomentar la inclusión social, laboral y deportiva de personas con discapacidad. 

¿Cómo adquirir la Flor Dulce?

El precio es de 10 € y puedes reservar tu Flor Dulce de Navidad por email a contacto@fundacionirenevilla.org. Además, en la Web de la Fundación Irene Villa pueden consultarse los días y plazos de entrega.

Dulce solidario con personas vulnerables

Desde 2014 la Fundación Irene Villa ha distribuido más de 12.000 unidades de está Flor Dulce de Navidad, que también ha llegado a residencias de mayores y centros de personas sin recursos.

Este año, igualmente se donará una partida de Flores a un comedor social y una residencia de Madrid para compartir este dulce con personas vulnerables.

Empresas que colaboran con la edición de 2020

En esta edición, la Flor Dulce de Navidad cuenta con la colaboración de Cartonajes Muñoz. Además,la Fundación También,el centro de fisioterapia Circe, en Collado Villalba, y la Ciudad de la Raqueta, en Madrid, serán puntos de recogida de pedidos.

Así mismo, durante el mes de diciembre, se podrá degustar la Flor Dulce de Navidad en los desayunos solidarios que ofrecerá el restaurante de la Ciudad de la Raqueta.

Objetivos de la Fundación Irene villa

La Fundación Irene Villa nació para reforzar, especialmente, a personas con alguna discapacidad o riesgo de exclusión social. Desde la visión de la entidad, consideran que es vital que se incluya y visibilice a estas personas que “no son ordinarias sino extraordinarias”.


Queremos ayudar a las personas a cumplir sus sueños a través de la formación, el empleo, el deporte o la cooperación, garantizando la igualdad de oportunidades para todos y demostrando que son capaces de ser parte activa de nuestra sociedad”, indican en una carta de presentación.

Desde la Fundación se devuelve a la sociedad la ayuda recibida ofreciendo formación para construir una ciudadanía fuerte, responsable y dando visibilidad al trabajo y dedicación de otras Asociaciones y Fundaciones que se esfuerzan para mejorar la vida de sus usuarios.

Añadir nuevo comentario