La Fundación Rafa Nadal crea un centro para menores y familias afectadas por el Covid - 19

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/02/2021 - 10:32
La Fundación Rafa Nadal y Endesa crean un centro para afectados por el Covid - 19

Lectura fácil

La Fundación Rafa Nadal ha construido junto a Endesa un centro para ayudar a menores y familias muy afectados por el Covid – 19. El centro de la Fundación Rafa Nadal de Madrid es el tercero de la organización tras los de Palma de Mallorca en 2014 y el de Valencia en 2019. En estos centros se lleva a cabo un programa integral complementario a la formación escolar, que contempla tres ámbitos de atención al menor: deportivo, educativo y psicosocial.

El objetivo último es el de dotar a los niños y niñas de las herramientas y el acompañamiento necesario para reforzar su integración social y favorecer su desarrollo personal y educativo.

¿Qué tratará de hacer el centro de la Fundación Rafa Nadal de Madrid?

El centro de la Fundación Rafa Nadal de Madrid tratará de minimizar el impacto negativo que la pandemia ha ejercido sobre los colectivos vulnerables, con medidas no asistenciales basadas en la inclusión y en garantizar la igualdad de oportunidades. En este centro se hará un apoyo a los menores y se ofrecerá apoyo psicológico a las familias. La Fundación Rafa Nadal está en proceso de búsqueda de un espacio en el que poder crear el nuevo centro, valorando localizaciones en diferentes distritos, en base a variables como la tasa de desempleo, el número de menores residentes en la zona, o la presencia de otros recursos sociales y deportivos.

La directora de la Fundación Rafa Nadal, María Francisca Perelló, ha declarado que: “La situación que estamos viviendo causada por la pandemia está privando a muchos niños y niñas de su derecho a crecer libres y felices, de jugar, aprender y relacionarse entre iguales”. En esa comparecencia, Perelló agradeció la implicación de Endesa.

La Fundación Rafa Nadal abrirá un centro en Madrid para las familias afectadas por el Covid - 19 / Última Hora
La Fundación Rafa Nadal abrirá un centro en Madrid para las familias afectadas por el Covid - 19 / Última Hora

Endesa ha colaborado con la Fundación Rafa Nadal

La donación realizada a la Fundación Rafa Nadal se enmarca en el Plan de Responsabilidad Pública puesto en marcha por la compañía, dotado con 25 millones de euros y destinado a paliar los efectos sanitarios y sociales de la Covid - 19.

El consejero delegado de Endesa, José Bogas, ha devuelto las buenas palabras que ha tenido Perelló “Colaborar con la Fundación Rafa Nadal es una de esas oportunidades en las que sabes que sólo puede ir bien. Por el prestigio, por el buen hacer, por las sinergias en los objetivos y por el factor humano que está detrás de las organizaciones. Es un orgullo abrir, con la Fundación Rafa Nadal, un centro en Madrid para no dejar, como siempre decimos, a nadie atrás”.

Añadir nuevo comentario