La Fundación Rafa Nadal ayuda al Banco de Alimentos de Mallorca

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/10/2020 - 10:19
Fundación Rafa Nadal trabajará junto con el Banco de Alimentos de Mallorca

Lectura fácil

Rafa Nadal sigue trabajando para que a los mallorquines no les falte de nada. Hace unas semanas, el trece veces ganador de Roland Garros, fue nombrado embajador del Banco de Alimentos de Mallorca. El tenista español declaró que: “Desde mi fundación y desde la academia nos sumamos  a la labor del Banco de Alimentos. Entendemos que la labor que realiza esta institución es muy importante siempre, pero más aún hoy en día con la situación que tenemos actualmente, por todos conocida”.

Tras estallar la situación del estado de alarma en España, tanto Rafa Nadal como Pau Gasol charlaron por teléfono y llegaron a la conclusión de que la mejor manera de ayudar seria con una campaña conjunta a través de Cruz Roja: Cruz Roja responde. El primer proyecto solidario de ambos deportistas tenía por objetivo recaudar más de 14 millones y lo consiguió.

Ellos dos gracias a un gran equipo al que se unieron caras conocidas como Iker Casillas o Teresa Perales, consiguieron un objetivo que cuando presentaron la campaña parecía inalcanzable.

La Fundación Rafa Nadal ha estado pendiente de la situación en Mallorca

La Fundación Rafa Nadal señala a través de una nota de prensa que en Mallorca hay 25 000 personas que reciben sustento a través del Banco de Alimentos, casi un 25% más que a principios de 2020, cuando en Europa estaba por estallar la crisis no solo sanitaria sino europea.

María Francisca Perelló, Directora de la Fundación Rafa Nadal / Última Hora
María Francisca Perelló, Directora de la Fundación Rafa Nadal / Última Hora

Por ello, María Francisca Perelló, la Directora de la Fundación Rafa Nadal ha comunicado la decisión de la entidad que será donar 3 000 kilos de comida de primera necesidad al Banco de Alimentos de Mallorca: “El Banco de Alimentos de Mallorca lleva a cabo desde hace años una magnífica labor, más necesaria que nunca. Es una satisfacción poder contribuir a que personas de nuestro entorno puedan contar con esta ayuda en alimentación”.

La Fundación, que este año celebra su 10º aniversario, contribuye también a fomentar una alimentación sana y regular en niños y jóvenes en el marco de sus proyectos. Tal es el caso del Centro Fundación Rafa Nadal de Palma, ubicado en el barrio de La Soledat, donde se atienden a 250 menores vulnerables desde el ámbito deportivo, educativo y psicoterapéutico, incluyendo además el refuerzo nutricional.

La Rafa Nadal Academy también llevará a cabo programas de recaudación de alimentos

La Academia de Rafa Nadal es un lugar de paso no solo para fomentar buenos deportistas sino para formarles como personas. Por ello, tiene previsto llevar a cabo acciones de recaudación de alimentos en diferentes momentos del año, fomentando a su vez el voluntariado como parte del programa formativo y educativo de sus jugadores.

El Banco de Alimentos de Mallorca ha agradecido la implicación de Rafa Nadal

El presidente del Banco de Alimentos de Mallorca, Raimundo Di Mortis, ha declarado que es un honor que Rafa Nadal haya aceptado ser embajador de honor del Banco de Alimentos de Mallorca: “Valoramos mucho su inmensa calidad humana,  acrecentada en estos tiempos que nos toca vivir”. El Banco de Alimentos de Mallorca es una fundación sin ánimo de lucro que desde 1995 trabaja con el fin de ayudar a las personas que residen en Mallorca y que por una u otra razón necesitan apoyo para cubrir su necesidad más básica, alimentarse.

Añadir nuevo comentario