Fundación Telefónica y Cruz Roja se unen en la iniciativa #SumarFuerzas

Las grandes empresas como Telefónica hacen ver las grandes iniciativas que tienen para hacer frente a la emergencia sanitaria que ha surgido en España durante la pandemia de COVID-19.

Fundación Telefónica y Cruz Roja han apostado por sumar fuerzas. La Fundación del gigante de las comunicaciones en España se suma a la iniciativa de Rafa Nadal y Pau Gasol llamada Cruz Roja responde.

Cruz Roja responde se trata de la mayor movilización de personas y recursos de la historia de Cruz Roja, con la que quiere animar a actores sociales y empresariales a colaborar en una crisis sin precedentes.

Fundación Telefónica ha admitido que puede ayudar a Cruz Roja en las áreas de emergencias, salud, inclusión social, educación y empleo. En esta línea, el presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete y el presidente de Cruz Roja, Javier Senent, han anunciado “la donación de 500.000 euros destinados a la creación de espacios de confinamiento de personas sin hogar, y para posibilitar la entrega de bienes básicos a nivel domiciliario o en otros espacios de confinamiento a personas en situación de especial vulnerabilidad o a las autoridades gestoras de estos espacios”.

Además, la fundación de la empresa que preside Álvarez Pallete ha lanzado una iniciativa entre sus empleados que está abierta para que pueda colaborar en esta crisis sanitaria “sin precedentes”. Los fondos obtenidos se destinarán a la entrega de bienes básicos a nivel domiciliario o en otros espacios de confinamiento a personas en situación de especial vulnerabilidad o a las autoridades gestoras de estos espacios. Además han puesto a disposición de Cruz Roja trece mil voluntarios.

El confinamiento abre posibilidades formativas

Estos días de encierro nos dejan un mundo abierto a cualquier posibilidad y más, si las personas de momento no tienen empleo o han sido afectados por la crisis del COVID-19. Con el objetivo de seguir apostando por la formación, Fundación Telefónica ofrece la plataforma CONECTAEMPLEO, con 20 cursos online gratuitos en las competencias digitales más demandadas por el mercado laboral, entre otros Nanogrado Construcción 4.0 (alianza con CEOE), Gestión de proyectos con metodologías ágiles, Marketing digital, Introducción a la programación, Analítica web, Habilidades para el empleo, Machine learning, o Growth hacking.

Stembyme, espacio de aprendizaje de la Fundación Telefónica / Youtube

Para los más jóvenes de la casa se ofrece STEMbyme, un espacio en el que se unen el aprendizaje y desarrollo de contenidos STEAM. STEAM son las siglas de materias educativas como ciencia, tecnología, matemáticas, arte e ingeniería. Es una plataforma destinada a alumnos de Educación Secundaria, Bachiller y Universidad, puesto que va desde los catorce hasta los veinte años.

Por otro lado, ha surgido ScolarTIC. ScolarTIC es una plataforma para docentes y futuros docentes. Es la primera comunidad educativa digital de ámbito hispano dirigida a docentes y futuros docentes, un espacio de aprendizaje, innovación y calidad educativa en el que se ofrecen cursos online, recursos para el aula, así como charlas, ponencias y talleres gratuitos, junto a propuestas didácticas e iniciativas innovadoras. Ambas plataformas ofrecen más de seiscientos contenidos audiovisuales tanto a profesores como a alumnos para sobrellevar el confinamiento de la mejor manera posible.

Las actividades de Cultura Digital en la palma de la mano

El área de Cultura Digital que se encuentra en Espacio de Fundación Telefónica en Gran Vía se ha visto obligado a cerrar debido al confinamiento. Sin embargo, las actividades que desarrollan tanto en los podcast como en el canal de Youtube se podrán encontrar sin salir de casa, desde la palma de la mano con el móvil o a través de ordenadores o demás dispositivos electrónicos. También podemos deternernos a leer a través de la Biblioteca Digital que nos ofrecen.

Categorias