Rafa Nadal y Pau Gasol lideran la iniciativa #CruzRojaResponde

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/04/2020 - 08:39
Rafa Nadal y Pau Gasol unen fuerzas en #CruzRojaresponde

Lectura fácil

Rafa Nadal y Pau Gasol siempre están dispuestos a ayudar frente al COVID-19. Juntos gracias a Cruz Roja se han volcado en la campaña solidaria #CruzRojaresponde. A ellos se han sumado varios deportistas como Casillas, Fernando Alonso, David Ferrer, Carlos Sainz, Teresa Perales, Orlando Ortega, Lopetegui, Raúl Navas, Feliciano López, Carlos Costa, Theresa Zabell, Bruno Hortelano, Alex Corretja o Paula Badosa.

El precandidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Iker Casillas, ha dejado un mensaje a través de Twitter: “Me uno a ellos, siempre habéis estado a nuestro lado apoyándonos, lanzando vuestros mensajes de aliento en los momentos buenos y los malos. Ante esta difícil situación sanitaria de emergencia que está asolando España y el mundo son momentos de poder ayudar y colaborar”.

También han dejado sus mensajes otros deportistas como Teresa Perales, Carlos Sainz padre e hijo u Orlando Ortega. La nadadora paralímpica Teresa Perales ha comentado en su cuenta de Twitter que "yo también me sumo al proyecto ha comentado en Twitter que "#CruzRojaResponde Tú también puedes hacer tu aportación a ES44 0049 0001 5321 1002 2225 #QuedateEnCasa y #colabora. Somos un equipo. Gracias de corazón a todos los que ayudáis día a día al pie del cañón".

El deporte español continúa ayudando para combatir el COVID-19

Jugadores como Saúl Ñiguez, Sergio Rodríguez, la Federación de Baloncesto, su presidente Jorge Garbajosa se han sumado a esta iniciativa de Nadal y Gasol. Además, dentro del mundo del fútbol, veinte futbolistas de la Liga Iberdrola se han juntado para seguir recaudando fondos para el COVID-19 dentro del proyecto “Juntas venceremos”.

Juntas Venceremos, la campaña de la Liga Iberdrola / Liga IBERDROLA
Juntas Venceremos, la campaña de la Liga Iberdrola / Liga IBERDROLA

Para alcanzar el objetivo económico de este proyecto, Amanda Sampedro, Mariona Caldentey, Virginia Torrecilla, Ivana Andrés, Patri Guijarro o Marta Corredera, entre otras muchas, sortearán camisetas, guantes y botas firmadas entre todas aquellas personas que hagan una donación a través de la web juntasvenceremos.com. Las futbolistas desean, de este modo, aportar su "granito de arena" en la lucha contra la COVID-19 y recaudar fondos destinados a la mejora de las condiciones del personal sanitario y a la adquisición de material.

El exjugador del Valencia CF, David Silva, ha anunciado a través de su cuenta oficial de Instagram que se une a la iniciativa solidaria impulsada por Pau Gasol y Rafa Nadal junto a Cruz Roja mediante la cual pretenden recaudar un total de 11 millones de euros destinados a la lucha contra el coronavirus. Más deportistas que se han unido al proyecto #CruzRojaresponde son Iniesta, Contador o Novak Djokovic. El jugador del Vissel Kobe de Japón, Andrés Iniesta ha reconocido que “a las ocho de la tarde hora española, tanto él como su esposa Anna se suman al #AplausoSanitario.

El Rincón Fertilidad y la Fundación Rincón luchan contra el COVID-19 en Málaga

La pandemia creada por el virus COVID-19 ha generado que muchas entidades y clubes emprendan donaciones en estos días, uno de ellos es el Rincón Fertilidad Málaga de la Liga Guerreras Iberdrola que ha realizado una aportación de 3.000 mascarillas para sanitarios.

El reparto de estas mascarillas está siendo coordinado con la Policía Local y la Asociación AMAPPACE, a través de su Director General Domingo Collado, quiénes serán los encargados de su distribución por los distintos centros y asociaciones que sufren la necesidad. La presidente del Rincón Fertilidad, María José Morena y el presidente de la Fundación Rincón, Manuel Rincón han repartido material sanitario.

Fernando Alonso ha comprado material sanitario junto a UNICEF

El bicampeón de Fórmula 1, el piloto asturiano Fernando Alonso ha donado material sanitario junto a UNICEF. Realizó una donación a la Unicef que permitirá la compra de cuatro mil equipos de protección y 300 mil mascarillas respiratorias. El Comité Español de la Unicef aplaudió el gestó del asturiano: “Queremos agradecer a nuestro querido embajador Fernando Alonso su aportación para ayudarnos a seguir luchando para proteger a quienes nos protegen. ¡Gracias por estar siempre al lado de quien más nos necesita! ¡Tu solidaridad y empatía nos emocionan!”.

Añadir nuevo comentario