Las diez marcas que más han ayudado contra el COVID-19

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/04/2020 - 10:00
Inditex es la marca más valorada durante el COVID-19

Lectura fácil

Inditex, la marca que lidera Amancio Ortega encabeza la lista de marcas más comprometidas durante el confinamiento. Zara, la empresa líder de Inditex, que surgió en Arteixo, a pocos kilómetros de Coruña, representa el espíritu de Inditex y de Amancio Ortega. El empresario gallego lleva años comprometido con la educación lanzando las becas Amancio Ortega, para que los mejores estudiantes vayan a estudiar fuera. El confinamiento por la pandemia del COVID-19 no iba a hacer menos en la filosofía del conglomerado de empresas que preside el gallego.

El grupo Inditex ha traído más de 35 millones de unidades de protección sanitaria desde el inicio de la crisis del COVID-19. En esta cifra se incluyen adquisiciones realizadas por el Gobierno de España, comunidades autónomas, hospitales, aportaciones privadas de muchas empresas, donaciones particulares y compras realizadas por Inditex y por la Fundación Amancio Ortega. El grupo de Ortega ha recibido varios vuelos de material procedente de China. En total, esto ha representado diez convoyes cargados con material sanitario desde el pasado 23 de marzo.

Se han conseguido entregar ya 1.200 respiradores, 21 millones de mascarillas, 13 millones de guantes, 485.000 de tests, 384.000 pantallas faciales, 181.000 batas de protección impermeables, 100.000 gafas, 132.175 buzos protectores y cuatro robots dedicados a hospitales.

El Real Madrid es la primera marca deportiva y la segunda en valoración de usuarios

Estamos viviendo unos tiempos muy convulsos donde el mundo del deporte está poniendo su granito de arena. Comenzó la Liga mediante la iniciativa de una competición de e-sports que contó con el brazo ejecutor de Ibai Llanos, el famoso locutor de esports, al que se unieron periodistas como Manolo Lama, Rubén Martín o Miguel Ángel Román desde sus casas. El Real Madrid alzó este trofeo gracias a la destreza de Marco Asensio.

Ibai Llanos y DJMariio / La Vanguardia
Ibai Llanos y DJMariio / La Vanguardia

LaLiga organizó durante el fin de semana siguiente #LaLigaSantanderFest, un festival con grandes cantantes donde no podía faltar Alejandro Sanz o David Bisbal ni deportistas de la talla de Rafa Nadal, Pau Gasol o Mireia Belmonte.

El Real Madrid se vio sorprendido por el COVID-19 tras jugar en Milán. Thompkins, jugador que estuvo contagiado, ya se encuentra recuperado. Pero la entidad blanca no terminó su apoyo ahí. El Santiago Bernabéu, al igual que el Benito Villamarín hace un par de semanas, está siendo un almacén para guardar productos sanitarios que irán destinados a los hospitales madrileños.

Empresas que lideran el ranking

El 63,9% de los encuestados cita a la marca de Inditex, al Real Madrid el 39,5%.

Les sigue Telepizza el 34,4%, El Corte Inglés el 30,2%, Santander el 30,1% y Decathlon el 30%.

Después esarían Amazon el 25,7%, Movistar el 25,2%, Lidl el 22,5%, BBVA el 22,4% y Telefónica el 20,2%.

El 80,6% de los entrevistados cree que además de mejorar la imagen, el que las empresas ayuden a la sociedad tiene un impacto positivo en la consideración de compra de las mismas, mientras que un 19,4% opina lo contrario.

¿Qué es lo que más valoran los ciudadanos de las empresas?

Hacer donaciones de dinero o productos por parte de las empresas y marcas a organizaciones e instituciones públicas es lo que mejor valoran los ciudadanos (5,91 cuando se pide que puntúen de 1 a 7). Cambiar su producción o sus servicios y enfocarlos a resolver problemas ocasionados por el coronavirus, como la fabricación de material, obtiene una puntuación de 5,87 y aplazar el pago de compras o de servicios ya contratados, como seguros, hipotecas o compras a plazos, un 5,84.

Las campañas con el lema #Quédateencasa alcanza un 5,68 y dos décimas menos las campañas que invitan al optimismo durante estos días (5,42). La menos valorada de la lista es “dejar de hacer campañas de los productos y servicios que no son de primera necesidad” que está siendo puntuada con un 4’93 sobre 7.

Añadir nuevo comentario