Una furgoneta atraviesa la frontera de Ceuta a gran velocidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/11/2019 - 09:57
Furgoneta

Lectura fácil

-AMAZONPOLLY-ONLYAUDIO-START- La furgoneta, en la que 52 migrantes de origen subsahariano viajaban para llegar a España, a atravesado a toda velocidad la frontera de Ceuta.-AMAZONPOLLY-ONLYAUDIO-END-

-AMAZONPOLLY-ONLYWORDS-START- La furgoneta, en la que 52 migrantes de origen subsahariano viajaban para llegar a España, a atravesado a toda velocidad la frontera de Ceuta.

Cerca de las 04:00h, la furgoneta se ha lanzado contra la entrada del Tarajal en Ceuta. Así lo han confirmado las fuentes policiales a la agencia Efe.

El vehículo kamikaze acabó rompiendo las puertas del paso fronterizo del Tarajal con los inmigrantes. Cuatro de ellos han sido trasladados al hospital por sufrir daño.

La furgoneta ha irrumpido de madrugada contra la frontera de Ceuta, de manera temeraria a gran velocidad

En el interior del vehículo viajaban 34 varones adultos, 16 mujeres y dos menores de edad que han podido ser alcanzados a la altura de la playa del Tarajal.

Se encontraban a un kilómetro de la frontera y ya en territorio español, dentro de la ciudad autónoma. Así lo explicaban las fuentes que han intervenido en el operativo desplegado.

Desde las Fuerzas de Seguridad han puesto en marcha el Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja.

De esta forma, han efectuado el primer reconocimiento sanitario de rutina a los indocumentados, que presentaban en general, un buen estado de salud.

Cuatro de ellos han tenido que ser trasladados al Hospital Universitario con un esguince de tobillo, de rodilla, dolor abdominal y vómitos, respectivamente.

Desde la institución humanitaria ha repartido entre todos ellos ropa seca y calzado

Desde el 2013, el empleo de furgoneta o vehículos de manera kamikaze para introducir personas de manera irregular en Ceuta es algo muy repetido.

Pero nunca se había dado el caso de una furgoneta u otro vehículo con tal número de personas.

En el 2018, el primer conductor condenado en la ciudad por trasladar a 14 personas en todo terreno, aceptó por conformidad abonar una multa de 450 euros por delito de falsedad documental.

Además de pagar 225 euros por actuar contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y año y medio de cárcel por atentar en concurso con lesiones con empleo de medio peligroso.-AMAZONPOLLY-ONLYWORDS-END-

Añadir nuevo comentario