Galletas Fontaneda produce de manera sostenible pensando en las abejas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/01/2021 - 11:44
Galletas Fontaneda

Lectura fácil

Las galletas Fontaneda, marca de Mondelez International, se preocupa para que su producción sea sostenible y respete el planeta.

La marca lleva años dentro del Compromiso Harmony, un programa basado en las buenas prácticas que tiene como objetivo la preservación de la biodiversidad, limitar el impacto medioambiental y mejorar la calidad de la producción de trigo.

De esta forma, galletas Fontaneda utiliza de manera exclusiva la variedad de trigo Harmony, el cual es de máxima calidad y también es respetuoso con su entorno.

Proceso para conseguir las galletas Fontaneda sostenibles

De unas semillitas nacen las galletas Fontaneda. Parece magia, pero no, pues detrás de cada una hay un complejo proceso de elaboración.

En otoño es cuando se comienzan a plantar las semillas de trigo. Durante la primavera, brotan las espigas de trigo en los campos que Fontaneda tiene repartidos en diferentes comunidades de España.

Pero no es hasta el verano, cuando se realizan las labores de recoger la cosecha del trigo sostenible cuando se obtiene el ingrediente que da lugar a las galletas Fontaneda.

Javier García Alcazar, Senior Brand Manager Bakery Spain Mondelēz International, destaca que “es muy importante la implicación de todos los agricultores locales de Castilla y León, Navarra y Aragón que forman parte del Compromiso Harmony.

"Gracias a ellos logramos dos objetivos muy importantes para nosotros: cuidar del medio ambiente y asegurar el gran sabor familiar de nuestras galletas”, recalcó García Alcazar.

Y es que en este proceso hay implicados más de 138 agricultores, que se encargar de plantar y recolectar el trigo, pero que también realizan las prácticas agrícolas respetuosas con la biodiversidad.

Esto es marca del Código de buenas prácticas del Compromiso Harmony, y todos los agricultores las cumplen y cuidan del medio ambiente.

El Código del Compromiso Harmony de las galletas Fontaneda cuenta con 51 requisitos, entre los que destaca la plantación de flores silvestres en los campos denominados Harmony.

Pero, si es trigo lo único que se necesita para realizas estas deliciosas galletas, ¿por qué plantar flores?. Pues muy sencillo, de esta forma el proceso de polinización queda garantizado.

Todos sabemos de la gran importancia que tienen las abejitas para el planeta y su salud. Pero no solo ellas, sino los demás polinizadores, como las mariposas. Así que desde Fontaneda llenan los campos de flores para que este tipo de insectos crezcan.

Cabe destacar, que tras la puesta en marcha de este requisito, la compañía ha notificado que se ha triplicado el número de población de las abejas.

El compromiso Harmony cuenta con un nuevo embajador de prestigio

Este tipo de iniciativas y modelos de producción sostenibles necesitan de difusión. Por ello, Jesús Calleja, alpinista y aventurero de León se ha convertido en el embajador de la nueva campaña de Fontaneda 'Cuidando lo nuestro, cuidamos de ti'.

Jesús Calleja ha podido conocer de primera mano los entresijos del Compromiso Harmony acompañado de Javier Gómez-Corcuera, un agricultor que le explicó todo el proceso del trigo sostenible de Fontaneda.

“He podido conocer el proyecto Harmony de galletas Fontaneda que apoya a los agricultores locales de regiones tan espectaculares como Castilla y León, Navarra y Aragón en la búsqueda del mejor trigo posible, mientras proporciona herramientas para proteger el medio ambiente que rodea los campos seleccionados. Trabajar en proporcionar calidad a nuestra tierra y hacerlo de forma sostenible, a través de iniciativas como el Compromiso Harmony, nos ayudará a controlar el cambio climático”, apuntó Jesús Calleja.

Añadir nuevo comentario