Las abejas te dan 10 razones para que veas que son realmente importantes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/06/2019 - 13:11
Las abejas

Lectura fácil

Cada día que pasa, para estas pequeñas voladoras es una cuenta atrás. Pues a pesar de los avances en casi todos los ámbitos de la vida, parece que nos estamos olvidando de los más importantes.

La naturaleza nos regala muchas cosas que parece que ignoramos con mayor frecuencia. Una de las labores que tenemos, a parte de disfrutar de esos regalos naturales, es la de preservar las especies, ya que la mayoría son importantes para seguir con el desarrollo de la vida humana.

Y es el caso de las abejas. Estas polinizadoras, juntos a otros como las mariposas, los colibrís y otros insectos, se ven amenazados por las actividades que los seres humanos llevamos a cabo en la naturaleza.

Tan importante es la labor de las abejas, que las Naciones Unidas adjudicaron el 20 de mayo como Día Mundial de las Abejas, y de esta forma poder crear conciencia sobre su importancia, las amenzas a las que están expuestas y la tarea que tenemos de contribuir al desarrollo sostenible.

https://youtu.be/lI9hXTBNW80
Los polinizadores ayudan a reducir los efectos del cambio climático en la seguridad alimentaria.

Y estas son las 10 razones por las que debes ser más respetuoso con las abejas (y con cualquier otra especie):

  • De las 20.000 especies existentes, solo 7 son productoras de miel. Las abejas melíferas occidentales producen 1.6 millones de toneladas de miel cada año.
  • Una sola abeja melífera visita alrededor de 7,000 flores al día. Para producir un kilo de miel serían precisas cuatro millones de visitas.
  • Las margaritas florecen todo el año, por lo que son una rica fuente de alimento para las abejas.
  • Se estima que más de un 75% de los cultivos alimentarios del planeta dependen de la polinización, por lo que, los polinizadores de distinta clasificación y tipo son necesarios para que las plantas lleven a cabo su reproducción.
  • Las abejas como polinizadoras, contribuyen de manera directa a la seguridad alimentaria. Pero es que además, son indispensables para conservar la biodiversidad, como también sirven para avisar sobre los nuevos riesgos ambientales, indicando la salud de los ecosistemas locales.
  • Las abejas reinas viven hasta los seis años de edad. Pero con el paso del tiempo se va reduciendo su capacidad reproductiva.
  • Cuando la abeja reina muere, las obreras crearán una nueva reina escogiendo una larva joven, y la alimentarán con un alimento especial llamado “jalea real”.
  • Las abejas ajustan su brújula interna a los movimientos solares. Se orientan con el sol
  • Mediante una danza es cómo una abeja avisa a las demás abejas sobre el descubrimiento de alimento.
  • Se ha vuelvo a redescubrir la especie "Megachile Pluto" en unas islas de Indonesia, una abeja gigante de una envergadura estimada de 6 centímetros que se consideraba extinta.

La salud de las abejas es un tema que continua siendo de una importancia crucial, pues es algo que afecta directamente en nuestra biodiversidad y el medio ambiente.

Es por ello que desde la casa de cada uno, se ha de comenzar con el cuidado de nuestro planeta

En 2018 el comité permanente de Plantas, Alimentación Animal y Alimentos, en el que se sientan representantes de los 28 Estados miembros y la Comisión Europea respaldó la prohibición del uso al aire libre de tres pesticidas considerados peligrosos para las abejas.

Una mayoría de estados apoyó la propuesta de la Comisión Europea que permitirá restringir aún más la utilización de clotianidina, imidacloprid y tiametoxam.

Comentarios noticia

Gracias por la información…

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Mar, 27/04/2021 - 23:57

Gracias por la información 🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝

Muy importante la protección…

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Dom, 09/05/2021 - 15:53

Muy importante la protección de las Avejas

Añadir nuevo comentario