Garamendi dice que un salario mínimo de 14.000 euros por Ley afecta el empleo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/09/2018 - 12:10
14612900w

Lectura fácil

Madrid, 14 sep (EFE).- El presidente de la patronal de las pymes Cepyme, Antonio Garamendi, ha avisado de que tratar de imponer "por Ley" un salario mínimo de 14.000 euros anuales puede "influir en las contrataciones", por lo que ha defendido que los sueldos se vayan ajustando en la propia negociación colectiva.

En una entrevista en RNE, el de momento único candidato a presidir la CEOE ha respondido así ante la intención de los sindicatos de pedir al Gobierno que eleve el salario mínimo interprofesional (SMI) a dicha cuantía ante las dificultades que estaban encontrando para hacerlo en la negociación de los convenios.

Patronal y sindicatos firmaron a principios de julio el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva que recomienda un alza salarial del 2 %, más un 1 % variable, y establecer un salario mínimo en convenio de 14.000 euros anuales antes de 2020.

Respecto a la política fiscal, Garamendi ha alertado de la "inestabilidad" que generan los "globos sonda" que anuncia el Gobierno "con noticias a la mañana, que por la noche son otras", y se ha mostrado en contra de tocar impuestos como el sociedades o de crear otros como el de transacciones financieras, "que al final pagan todos los consumidores".

En este sentido, ha pedido al Ejecutivo "responsabilidad" y "una gestión eficaz" porque "no podemos gastar más de lo que tenemos".

Añadir nuevo comentario