La Gasol Foundation se une al fútbol para fomentar hábitos saludables en niños de Andalucía, Galicia y Asturias

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/12/2023 - 13:03
Gasol Foundation

Lectura fácil

La Gasol Foundation, liderada por los hermanos Pau y Marc Gasol, planea una expansión del proyecto Coach+ para promover estilos de vida saludables entre 600 niños de 8 a 16 años en Andalucía, Galicia y Asturias.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo de Grupo IFA y sus aliados en estas regiones, con el objetivo de llevar a cabo una temporada 2023-2024 más saludable para las entidades deportivas involucradas.

El programa Coach+ se beneficiará del apoyo de Grupo MAS en Andalucía, Gadisa en Galicia y Alimerka en Asturias.

Fortalecimiento de hábitos saludables y transformación a través del fútbol

El proyecto Coach+ ofrece a los niños participantes la oportunidad de mejorar sus estilos de vida a la vez que disfrutan de su deporte favorito.

No solo se enfoca en los jóvenes, sino que también se brinda formación a los entrenadores y al personal técnico de las entidades deportivas para convertirlos en agentes de cambio en la promoción de la salud.

La iniciativa de la Gasol Foundation aborda diversos pilares de la salud, incluyendo la actividad física, la alimentación saludable, el bienestar emocional y la calidad del sueño.

Esta temporada, Coach+ contará con una evaluación completa para medir su impacto en la intención de cambio de los hábitos de vida de los jugadores participantes. El programa involucra actividades como sesiones de capacitación, entrenamientos de hábitos saludables, talleres familiares y un plan de evaluación para comprender el verdadero impacto de los programas en la vida de los jóvenes deportistas.

El proyecto ofrece a los niños participantes la posibilidad de “mejorar sus estilos de vida mientras disfrutan de su deporte favorito”. Además, forma a los entrenadores y al equipo técnico de las entidades deportivas para que se conviertan en “agentes de cambio” en la promoción de la salud con un enfoque “transversal” de los diferentes “pilares” de la salud, incluyendo actividad física, alimentación saludable, bienestar emocional y el sueño.

Compromiso conjunto por la promoción de la salud

Los socios de Grupo IFA, Grupo MAS, Gadisa y Alimerka, reiteran su compromiso con la promoción de la salud de los jóvenes al aliarse con la Gasol Foundation en el proyecto Coach+.

Pau Gasol, presidente de la fundación, destaca el potencial de las entidades deportivas para fomentar hábitos de vida saludables entre niños y niñas, mientras que Juan Manuel Morales, director general de Grupo IFA, enfatiza la importancia de trabajar en conjunto para promover hábitos de vida sostenibles y una alimentación saludable entre los jóvenes.

“Es un placer poder contar con el apoyo de nuestro aliado global Grupo IFA para expandir este programa y poder evaluar por primera vez su impacto”, añadió Gasol.

Sobre la Gasol Foundation


La Gasol Foundation es una organización sin fines de lucro fundada por los hermanos Pau y Marc Gasol, reconocidos jugadores de baloncesto españoles y mundialmente conocidos en el ámbito deportivo. Esta fundación tiene como objetivo principal luchar contra la obesidad infantil y promover estilos de vida saludables entre los niños y adolescentes.

Busca abordar este problema desde una perspectiva integral, involucrando hábitos de alimentación saludable, fomentando la actividad física regular, mejorando el bienestar emocional y promoviendo un sueño de calidad. A través de programas, proyectos y alianzas estratégicas, la Gasol Foundation se centra en educar, apoyar y brindar recursos a los jóvenes y a sus familias para que puedan adoptar hábitos de vida más saludables.

Añadir nuevo comentario