"La sentencia de los ERE es una enmienda a la totalidad de los gobiernos socialistas"

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/11/2019 - 10:32
ERE Andalucía Gobierno andaluz

Lectura fácil

Parece que los ERE ya han prescrito informativamente los ERE. El mayor caso de corrupción conocido en España ha durado menos de una semana. Exactamente 24 horas, de las cuales bastantes se fueron en explicar que eso no era exactamente corrupción, sino una forma alternativa de extender la ayuda social.

Esta semana, la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al tribunal, el ingreso en prisión provisional y sin fianza de los ex consejeros socialistas de Empleo en la Junta José Antonio Viera y Antonio Fernández. También de Francisco Javier Guerrero y Juan Márquez, los ex directores generales de Trabajo durante una década en los gobiernos de Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Y así lo ha solicitado contra estos cuatro condenados: prisión sin fianza. Los argumentos esgrimidos por la Fiscalía son riesgo de fuga, la certificación en sentencia de los indicios que había contra ellos durante la instrucción y que los cuatro están investigados y procesados en otras piezas del caso de los ERE de Andalucía.

Susana Díaz se convierte en el centro de todas las críticas en la sesión de control al Gobierno andaluz

Y eso que ella quería llevar el debate hacia los servicios esenciales.

Moreno y Susana Díaz han protagonizado el momento más tenso cuando la líder del PSOE aseguró que el PP "no tiene autoridad moral para atacar al PSOE. Llevamos 37 años soportando a la derecha que sólo sabe moverse en el fango; pensé que desde el Gobierno cambiaría".

Juanma Moreno comenzó la sesión de control al Gobierno andaluz con un discurso en positivo apostando por llevar a cabo un "cambio profundo para limpiar la imagen de la comunidad, con una tarea de regeneración y transparencia porque la marca Andalucía ha sido dañada" por la condena de la pieza política de los ERE.

"Tenemos la obligación de construir una nueva Andalucía transparente, honesta, eficaz, que se parezca a los andaluces", ha señalado Moreno, porque sus ciudadanos "quieren dejar atrás el pasado de paro, de malos servicios públicos y de corrupción".

Sin embargo, Moreno también aseguró que la sentencia "perseguirá siempre" a la secretaria general del PSOE.

El presidente ha achacado la actitud de Díaz a su situación "terriblemente compleja y al mal trago" que está pasando tras una sentencia que supone una "enmienda a la totalidad a más de dos décadas de gobiernos socialistas"

Susana Díaz ha aconsejado al presidente que, si no sabe lo qué paso, llame a los letrados de la Junta de Andalucía para informarse sobre la posición del Gobierno andaluz. Pide que explique a los andaluces por qué la administración autonómica sigue pagando esas pre jubilaciones a ex trabajadores acogidos a ERE.

La ex presidenta andaluza cree que gracias a la gestión de su Gobierno, se han recuperado 86 millones de euros en los tribunales.

"El perdón a los andaluces, siempre, pero no voy a permitir el desahogo de quienes no tienen autoridad moral, como han demostrado en España, para seguir insultando y difamando al PSOE", ha advertido Susana Díaz a Moreno.

Añadir nuevo comentario