Granada recibirá a los Reyes Magos en su cabalgata más inclusiva

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/01/2020 - 11:00
Granada recibirá a los Reyes Magos en su cabalgata más inclusiva y accesible.

Lectura fácil

El alcalde de la ciudad, Luis Salvador, ha anunciado que la tradicional cabalgata de Granada, considerada la más antigua de España, destacará este año por ser además "la más inclusiva y abierta a la participación de niños con capacidades diferentes".

El Ayuntamiento de Granada ha designado como Reyes Magos para la cabalgata de 2020 de la ciudad al director de marketing del diario Ideal, Pablo Madina (Melchor), al presidente de la Asociación de Casetas Tradicionales, Claudio Rodríguez (Gaspar), y al músico californiano residente en Guadix, Damon Robinson (Baltasar), que ha saltado a la fama por su participación en el programa 'La Voz'.

Cabalgata inclusiva

Acompañado por los tres emisarios de Sus Majestades y por la concejal de Cultura, Lucía Garrido, el primer edil ha resaltado el deseo el Ayuntamiento de que "ésta sea una cabalgata inclusiva abierta a los niños que tienen capacidades diferentes y a los niños con Síndrome de Down, que están súper ilusionados por participar en uno de los elementos claves de la Navidad".

"La inclusión y la accesibilidad para todas las personas, sean cuales sean sus capacidades, tienen que ser importantes sellos de identidad de nuestra Cabalgata", ha dicho.

El cortejo de los Reyes Magos incorpora además tres espacios reservados para personas con movilidad reducida y discapacidad, que se ubicarán frente a La Normal, en plaza Isabel la Católica, y en la esquina de Ganivet con plaza Mariana Pineda.

Los tres Reyes Magos

Por lo que se refiere a los Reyes Magos, Pablo Madina (Melchor) es un granadino de 47 años casado y padre de familia numerosa, licenciado en económicas por la UGR, y director de marketing del periódico Ideal donde trabaja desde hace 17 años. De padre vasco y madre granadina siempre admiró a los Reyes Magos y, de hecho, lleva más de 15 años participando en la cabalgata de Granada donde año tras año le han ido acompañando sus tres hijos.

El rey Gaspar, Claudio Rodríguez, es desde 2019 el presidente de la Federación de Asociaciones de Casetas Tradicionales de la Feria de Granada. Casado y con cuatro hijos, tiene 63 años. Es empresario en el sector energías renovables y máster en Dirección Comercial y Marketing. Destaca su amplia trayectoria en el sector casetero, donde entre 2002 y 2018 ha sido tesorero y coordinador de montaje de la Federación.

Por su parte, el cantante Damon Robinson, californiano residente en Guadix, será el Rey Baltasar. Músico precoz, Robinson tiene una amplia trayectoria internacional en el mundo de la música, ligada muchas veces a proyectos benéficos y niños con capacidades diferentes. En España salta a la fama por el programa La Voz, y a partir de ahí dedica las ganancias de sus conciertos a fines benéficos, becando a niños y adultos para talleres de música y baile.

15.000 kilos de caramelos

Por su parte, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Lucía Garrido, ha ofrecido datos del cortejo, en el que se lanzarán más de 15.000 kilos de caramelos y regalos para los pequeños. "Habrá música, baile, danza y mucha ilusión, caballitos hinchables y mariposas iluminadas", ha dicho.

Recorrido

La cabalgata partirá a las 18,00 horas del centro cultural Gran Capitán y seguirá por las calles San Juan de Dios, Gran Vía de Colón, Reyes Católicos, Puerta Real, Acera del Casino (por el lateral derecho) plaza del Humilladero, Carrera de la Virgen, plaza Bibataubín, plaza del Campilla, plaza Mariana Pineda y calle Ganivet para concluir en plaza del Carmen, donde será recibida por el alcalde.

En el caso del séquito del rey Melchor, habrá seis carrozas acompañadas por la Charanga 'Los 500'. Participarán también 16 componentes de la tropa de esta comitiva, portando estandarte árabe, guiones, abanicos, palio y ofrenda de oro. Todo ello a cargo de la empresa 'Multiocio'.

Por su parte, miembros de la banda de la agrupación de la Virgen de las Angustias, ataviados con trajes beduinos acompañarán el cortejo del rey Gaspar, compuesto por seis carrozas, portando estandarte asirio, guiones, abanicos, palio y ofrenda de incienso.

El cortejo del rey Baltasar, que estará integrado por seis carrozas de séquito, portará estandarte egipcio, guiones, abanicos, palio cuerpo de bailes, forzudos arrastrando el trono real y la ofrenda de mirra. Contará con la música de la charanga 'Vaso largo' y actores de la empresa 'Activasur'.

Añadir nuevo comentario