Cómo hacer una receta de granizado de café para este verano

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/09/2022 - 12:00
Recetas para hacer granizado de café

Lectura fácil

El verano es una de las mejores épocas para disfrutar de la comida y bebida fría, ya que con las altas temperaturas es lo que más nos apetece. Entre las bebidas más demandadas está el granizado de café y el de limón. En el siguiente artículo te enseñamos cómo hacerlo.

El café frío, la mejor bebida para el verano

El calor, los amigos, la playa… Son muchos los conceptos que abarcan la palabra verano. Disfrutar del buen tiempo y en buena compañía es vital para estos meses, pero también saber escoger una alimentación saludable, a la vez que refrescante para afrontar las olas de calor.

El café es una de las bebidas más tomadas a nivel mundial, también en verano, aunque es preferible tomarlo fresquito, y no caliente. Sí es verdad que podemos recurrir a un vaso con hielo, pero existen otras formas de consumirlo fresquito y sin perder su sabor original: el granizado de café. Si tú también eres amante del café, continúa leyendo.

Cuando hablamos del granizado de café nos llevamos las manos a la cabeza porque nos imaginamos una receta muy complicada, pero la verdad es que no es así. En GNDiario te enseñamos cómo hacerlo sin complicarte, desde tu propia casa.

Cómo hacer granizado de café

Lo más importante a la hora de preparar un granizado de café es utilizar un café muy cargado, por lo que debemos recurrir a una buena cafetera o mezclar café soluble con agua. Aun así, si prefieres tomarlo con menos sabor o más dulce, elige tu opción favorita.

Los expertos en recetas de Directo al Paladar nos enumeran los pasos que debemos seguir para hacer un granizado de café:

  1. Prepara el café a tu manera.
  2. Mientras el café se está preparando, calentamos 100 ml de agua y disolvemos en ella 3 cucharadas de azúcar.
  3. Mientras removemos la mezcla, dejamos reducir durante 5 minutos hasta obtener un jarabe o almíbar que mezclaremos con el café.
  4. Una vez que tengas la mezcla, añadimos zumo de limón y mezclamos bien.
  5. Si aún no te sabe lo suficientemente dulce, rectifica con más azúcar.
  6. Cuando tengamos la mezcla la introducimos en un tupper o en una bandeja y lo congelamos durante 2 horas.
  7. Cuando haya pasado el tiempo, rompemos los cristales de hielo que se han formado con un tenedor o cuchillo.
  8. Volvemos a introducirlo en el congelador y repetimos la operación cada 30 minutos hasta que todo el contenido se convierta en pequeños cristales, como si fuese hielo picado.
  9. Ahora que ya lo tenemos nuestro granizado, servimos la mezcla en copas de cristal y lo decoramos con ralladura de limón, nata montada o incluso decorarlo con granos de café.

Ahora que ya sabes cómo hacer un granizado de café casero, ¿a qué esperas para poner a prueba tus dotes culinarios? ¡Es más fácil de lo que piensas, además de delicioso!

Añadir nuevo comentario