Greenpeace cuelga una gran pancarta "de película" contra la política energética

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/12/2017 - 12:36
13665747w

Lectura fácil

Madrid, 15 dic (EFE).- La organización ecologista Greenpeace ha desplegado hoy en la madrileña Gran Vía un gran cartel, inspirado en "Lo que el viento se llevó", en el que denuncia la política energética del Gobierno.

La acción se ha desarrollado en el Palacio de la Música de Madrid con el objetivo de denunciar que el Ministerio de Energía "presione" para bajar el objetivo de las renovables de la Unión Europea y que su política energética encarezca el precio de la luz, explican desde la ONG.

La lona, al estilo de los carteles que tradicionalmente colgaban de los cines de esta arteria de Madrid evoca la película protagonizada por Clark Gable y Vivien Leigh, cuyos personajes han sido sustituidos por el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.

Tres activistas se han colgado y han desplegado la lona que anuncia el estreno de la película ficticia "Lo que Rajoy nos dejó: Mucho cambio climático y pocas renovables", emulando "Lo que el viento se llevó".

También aparecen las frases de la película adaptadas a los personajes que protagonizan esta portada ficticia: "A Dios pongo por testigo que jamás volveré a cerrar una central térmica" y "Francamente querido, el cambio climático me importa un bledo".

Los ecologistas critican la política del gobierno en materia energética y citan en concreto el "impuesto al sol", el funcionamiento de las centrales térmicas de carbón y la apuesta por un sistema que no deja espacio a las renovables.

Añadir nuevo comentario