Hacienda clarifica en un manual las deducciones fiscales para el mecenazgo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/02/2018 - 10:35
13809641w

Lectura fácil

Madrid, 2 feb (EFE).- El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha aprobado un manual en el que clarifica la aplicación de los incentivos fiscales para el mecenazgo y, en particular, para sus gastos de publicidad y propaganda.

En un comunicado, Hacienda explica que el manual, publicado hoy como resolución en el BOE, pretende garantizar la unidad de criterio y la seguridad jurídica de los programas de apoyo.

La ley que regula los incentivos del mecenazgo, de 2002, establece una deducción del 15 % de los gastos de las empresas patrocinadoras en publicidad y propaganda de actividades de excepcional interés público.

Para ello, hasta ahora, los órganos encargados de la ejecución de cada programa de apoyo a la celebración de cada acontecimiento han publicado manuales con los criterios para aplicar las deducciones fiscales.

Con el objetivo de clarificar la aplicación de la norma, el manual aprobado hoy recoge los criterios, reglas y requisitos que tienen que utilizar todos los organizadores para cuantificar la deducción, al tiempo que distingue los distintos soportes publicitarios, desde los tradicionales, como televisión o folletos, a páginas web, aplicaciones móviles o redes sociales.

Además, el manual incluye modelos de solicitud, certificación y declaración responsable, entre otros, para facilitar la homogeneidad y facilitar la utilización y comprobación de los beneficios fiscales.

Añadir nuevo comentario