¿Buscas un plan original para el puente de octubre?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/10/2021 - 17:00
Casa en la copa de un árbol con todas las comodidades

Lectura fácil

El turismo nacional sigue apostando por los destinos rurales para el puente del 12 de octubre, fines de semana y los festivos que vienen en noviembre. Espacios abiertos, contacto con la naturaleza y pequeños núcleos de población para pasar unos días, disfrutar de la gastronomía y de las posibilidades que ofrecen estos espacios para las parejas, las familias y las escapadas en solitario, constituyen un plan perfecto para los días festivos y no laborables.

El puente de octubre en el interior de Castellón

El interior de Castellón presenta buenos datos de ocupación para el próximo puente del Pilar. Las casas rurales de esta provincia se han convertido de nuevo en uno de los destinos favoritos para los turistas, el tercero de todo el país. La previsión de la provincia en cuanto a ocupación roza el 90 %.

En esta línea, un estudio de la patronal hostelera Altur-Hosbec, señala que la primera semana de octubre las reservas en los alojamientos de Castellón presentan las mejores cifras de la Comunitat. La ocupación, al 32 %, ya dobla la media autonómica, por encima de otros destinos como Benidorm, Valencia y Costa Blanca (Alicante).

Turismo sostenible e innovador en plena naturaleza

Turismo rural: Cabañitas del bosque
Turismo rural: Cabañitas del bosque

Otro de los planes más originales que copan las reservas de los españoles son las cabañas singulares que puedes disfrutar en Outes (Galicia). Un proyecto familiar que aúna las viviendas sostenibles, espacios únicos y actividades para realizar en contacto con la naturaleza, y que supone una gran experiencia para el próximo puente.

Galicia, sus paisajes y el emprendimiento familiar favorecieron la puesta en marcha del proyecto de casa rural Perfeuto María, una casa de aldea en el lugar de Cabanamoura (Outes). Su propósito fue mejorar la calidad, innovación, profesionalización y la mejora constante de la oferta turística de la zona.

Tres años más tarde innovaron con Cabanas de Carmen. Un espacio que permite dar alojamiento a grupos.

De forma paralela, se pusieron en marcha para ofrecer actividades a los visitantes, con la recuperación y creación de varias rutas de senderismo en el entorno, así como el desarrollo de la actividad de geocatching.

Desde 2013, podemos disfrutar de una singular iniciativa, las Cabaniñas do Bosque. Alojamientos pioneros en Galicia, donde encontramos tres apartamentos en lo alto de los árboles, de gran calidad arquitectónica, ecológicos y muy respetuosos con el paisaje y el territorio donde se ubican.

Tanto esta última experiencia como las otras citadas, hacen que el proyecto familiar siga avanzando y de esta manera, surge también: Cabanas do Barranco, Cabanas de Broña e Cabanas sen Barreiras.

En España, hay una gran variedad de alojamientos en los espacios verdes, no solo en Castellón y Galicia. Puedes descubrir los glampings, como hoteles burbuja en los alrededores de Málaga. Esos lugares ofrecen una experiencia única de desconexión sin tener que renunciar a la comodidad.

Además, puedes descubrir cabañas de madera en Galicia, en un entorno rodeado de árboles que te hará sentir en plena Naturaleza. Por la noche, puedes relajarte en un jacuzzi oculto y observar las estrellas en el cielo.

Añadir nuevo comentario