Hacienda confirma que estudia bajar el impuesto de Sociedades al 23 % a las micropymes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/09/2018 - 11:53
14633243w

Lectura fácil

Madrid, 20 sep (EFE).- La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha confirmado hoy que su departamento estudia bajar del 25 % al 23 % el tipo del impuesto de Sociedades para las empresas que facturen menos de un millón de euros anuales (micropymes).

En declaraciones a RNE, la ministra ha insistido en que aún no está cerrada la negociación con Unidos Podemos, pero ha afirmado que al Gobierno le parece "razonable plantear una medida de este tipo".

Ha explicado que es una iniciativa dirigida fundamentalmente a pequeños negocios, normalmente negocios familiares, "que son una parte muy importante de nuestro modelo productivo y que son a los que más tenemos que ayudar porque han tenido un peor tránsito en la crisis".

Montero ha hecho hincapié en que tanto al Gobierno como a Podemos les parece muy importante "explorar" una fiscalidad que conlleve una mayor aportación de quienes más tienen y que no suba los impuestos "y en la medida de lo posible los baje" a quienes "han sostenido a pulmón este país" durante la crisis.

Añadir nuevo comentario