Investigan la muerte de 27 personas tras el naufragio de un barco pesquero en Honduras

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/07/2019 - 08:50
Naufragio

Lectura fácil

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha instruido investigar la muerte de 27 pescadores en aguas del Caribe en un naufragio de dos embarcaciones ocurrido ayer.

Nueve desaparecidos

"He girado instrucciones para que se realicen las investigaciones pertinentes para identificar las causas de esta tragedia", indicó Hernández en un mensaje en la red social Twitter.

Señaló que ha designado al director de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, para dar "seguimiento a las tareas" de investigación.

El gobernante lamentó "profundamente" el naufragio de los hondureños cerca de Cayo Gorda, a bordo de la embarcación Capitán Wally, y envió su "solidaridad" con las familias de las víctimas.

"Nuestras instituciones han coordinado acciones de rescate, atención a víctimas y familiares. Gracias voluntarios por su apoyo en este esfuerzo humanitario", enfatizó Hernández.

La embarcación "Wally" transportaba 91 personas, de las que 27 fallecieron ahogadas

55 fueron rescatadas y nueve están desaparecidas, según las Fuerzas Armadas de Honduras.

Hasta ahora solamente ha sido identificado uno de los fallecidos, el capitán de la embarcación, Austin Haylock, informaron el miércoles diversas fuentes.

Según informes de la prensa local, el capitán de la embarcación hundida, Austin Hyalock Almendares, dio el aviso del naufragio antes de morir. 

La segunda embarcación del naufragio, identificada como Francely, transportaba 49 personas de las que todas fueron rescatadas.

Un equipo de diez médicos y enfermeras enviados por el Ministerio de Salud se trasladaron a la Base Naval de Caratasca para brindar atención a los sobrevivientes.

Un avión de la Fuerza Aérea Hondureña viajó hoy al sector para auxiliar en las tareas de traslado de las víctimas de los naufragios.

Hasta el momento las autoridades hondureñas no han informado sobre las causas, aunque el portavoz de las Fuerzas Armadas, José Domingo Meza, dijo el miércoles que la embarcación Wally pudo llevar sobrepeso.

Añadir nuevo comentario