Un equipo de investigadores australianos liderado por el profesor Ali Abbas ha identificado un hongo marino capaz de degradar el polipropileno (PP5), uno de los plásticos más difíciles de reciclar.
El hongo Aspergillus está creciendo debido al calentamiento global y puede causar enfermedades graves en los pulmones, especialmente en personas con defensas bajas.
Un equipo del IATA-CSIC ha demostrado que el salvado de arroz, un subproducto agrícola subestimado, puede ser utilizado de manera rentable y sostenible para producir enzimas industriales.
Por primera vez, el número de especies de hongos en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN ha superado los 1.000, debido a amenazas como la deforestación.
El uso de esmaltes semipermanentes es popular por su durabilidad, pero puede dañar las uñas al hacerlas más delgadas, perder brillo y ser más propensas a infecciones como hongos.
Un grupo de investigación está estudiando el uso de proteínas antifúngicas llamadas AFPs, producidas por hongos, para combatir el 'moho verde' que afecta a los cítricos.