Las luchas sociales contra el cambio climático inundan las principales ciudades

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/09/2019 - 10:24
huelga 27 septiembre

Lectura fácil

Este viernes 27 de septiembre del 2019 se celebra la Huelga Mundial del Clima. Se trata de una protesta a nivel global en la que se prevé que participen millones de personas de todo el mundo.

Ya se celebró otra revuelta estudiantil contra la crisis climática el pasado 15 de marzo

Esta huelga estudiantil global exigirá a los líderes mundiales que tomen medidas urgentes para acabar con la crisis climática. También se defiende una huelga de consumo.

Las plataformas Fridays for Future (Juventud por el Clima), Alianza por el Clima, Alianza por la Emergencia Climática y 2020 Rebelión por el Clima, que en su conjunto agrupan a unas 300 organizaciones, convocan la Huelga Mundial del Clima en España.

Partidos políticos y otras organizaciones han llamado a la participación a las manifestaciones y protestas juveniles. Los sindicatos también se suman a la jornada en favor del clima y en algunas comunidades autónomas han convocado huelga general.

¿Quién está convocado y para qué?

En España es una huelga principalmente estudiantil. Está convocada el viernes 27 de septiembre, cuando se celebrará la gran manifestación. Ese mismo día, algunos sindicatos han convocado una huelga general en Aragón, Canarias, Euskadi y Navarra. 

En cambio, en Andalucía la huelga es en todo el ámbito educativo.

¿Qué dice el manifiesto?

El manifiesto de las movilizaciones pide una huelga de consumo y asambleas de trabajadores con cierres de empresas este viernes.

El pasado mes de julio las organizaciones lanzaron un manifiesto en defensa del presente y del futuro, de un planeta vivo y un mundo justo al que se han adherido ya unas 500 entidades.

Añadir nuevo comentario