Comprueba si tu tren del 14 de agosto está afectado por la huelga de Renfe

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/08/2019 - 12:27

Lectura fácil

La huelga en Renfe convocada para este miércoles obligará a cancelar 277 trenes de viajeros. Solamente 601 trenes van a circular a lo largo del día sumados los servicios de Regional y Media Distancia (221 trenes cancelados), AVE y Larga Distancia (56 trenes).

Horarios

Los paros en toda España serán parciales y se desarrollarán en dos turnos: entre las 12:00 y las 16:00 horas y las 20:00 y las 24:00 horas.

Aún no se ha precisado cómo afectará la huelga a los servicios de Renfe Mercancías.

En Cercanías, el 75 % de los trenes circularán en el ámbito nacional en horas punta, el 50 % en el resto de horas y en Cataluña la circulación descenderá al 40 %. 

El sindicato CGT ha estimado que, debido a los servicios mínimos, solo podrá secundar la huelga a partir del medio día un 7,15 % de los empleados, que afecta mínimamente a los maquinistas, los interventores y los supervisores.

La huelga en Renfe con más impacto del verano

Esta segunda jornada de paros parciales, tras la convocada el pasado 31 de julio, coincide con el puente de agosto, el de mayor tránsito de viajeros del verano. 

Los trabajadores reclaman, entre otras cuestiones, un aumento de las tasas de reposición en la plantilla de la operadora. 

Prevén, asimismo, nuevas jornadas de paros parciales para los días 30 de agosto y 1 de septiembre, coincidiendo con las distintas operaciones de salida y regreso de las vacaciones.

Cancelan 950 trenes, comprueba el tuyo

Los usuarios con billetes adquiridos con antelación y que estén afectados por la huelga pueden solicitar su cambio y reembolso sin ningún coste adicional en las estaciones y agencias de viaje.

Los viajeros afectados por trenes suprimidos se les ofrecerá desplazarse con otro tren en el horario más aproximado al adquirido, siempre sea que posible.

Podrán obtener información detallada en la página web y el Twitter de Renfe y en el teléfono 912 320 320.

Añadir nuevo comentario