Comienza la huelga de Renfe, que ha anulado 320 trenes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/07/2019 - 09:04
Renfe paros

Lectura fácil

En pleno día 15 de julio y cambio de quincena, el sindicato CCOO tiene convocada para el día de hoy una huelga de 23 horas en el grupo Renfe. Esta jornada de paros iniciada en la medianoche ha obligado a la compañía a cancelar 320 trenes de pasajeros del total de 990 previstos para hoy.

Los servicios mínimos de Renfe son del 72%

Desde la organización sindical han llamado al personal de Renfe a secundar el paro con el fin de exigir más puestos de trabajo, menos jornada y consolidación salarial. Cabe destacar que dentro del grupo Renfe no solo están los maquinistas o el personal de trenes, sino los de mercancías, fabricación y mantenimiento y alquiler.

En este sentido, los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento garantizan la circulación del 72% de los trenes habituales del AVE y larga distancia, con lo que rodarán 280 de los 387 afectados por la protesta y se suprimen 107.

Por su parte, en media distancia se anularán 213 trenes y saldrán con normalidad 390 de los 603 afectados por la huelga, lo que supone un 65% del servicios habitual.

En mercancías se mantendrán el 25% del total de los trenes previstos

Con motivo de la huelga, Renfe ofrecerá a los pasajeros afectados por esta supresión, siempre que sea posible, viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido, mientras que aquellos clientes que no desean hacerlo podrán anular o cambiar su billete para otra fecha sin ningún coste en todos los canales de venta de la operadora.

En mercancías, se suprimen 187 trenes y circularán 63 de un total de 250, lo que representa un 25% del servicios habitual. Mientras que en cercanías, en función de los núcleos, líneas y franjas horarias, se establece un porcentaje de entre un máximo del 75%, en horario punta, y del 50% del servicio habitual en el resto del día.

Añadir nuevo comentario