Continúa la semana de huelga en el transporte madrileño

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/12/2019 - 09:52
Huelga Metro EMT

Lectura fácil

La movilidad en Madrid podría vivir este martes una jornada complicada debido a las huelgas de 24 horas convocadas en la EMT y en Metro.

Refuerzos de hasta un 60 por ciento

Los refuerzos de hasta un 60 por ciento planteados por el Consorcio Regional de Transportes este martes en algunas líneas de autobús y de entre un 17 por ciento y un 25 por ciento en la línea 8 del metro.

Después de los paros parciales de dos horas por turno protagonizados la semana pasada, los trabajadores de la EMT llevarán hoy a cabo una huelga de jornada completa. A la protesta están llamados todos los empleados de la empresa pública. En total, unos 10.000 trabajadores

El Gobierno municipal confirmó que los servicios mínimos que se prestarán serán de un 50 por ciento

El comité de empresa convocó nuevos paros parciales de dos horas por turno el 11 diciembre y una nueva huelga de 24 horas para el día 13.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha lamentado el "daño grave" que provoca la huelga de la EMT a la imagen de Madrid durante la cumbre del clima, pero aseguró que con los servicios mínimos está garantizada la movilidad. "Los sindicatos aprovechan esto para dar más visibilidad a la huelga, pero no vale todo, porque esta huelga no tiene que ver con ninguna reivindicación.

Para este martes también se prevén complicaciones en Metro de Madrid, aunque se espera menos incidencia que en la EMT.

Metro de Madrid reforzará sus servicios mínimos un 59 por ciento

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido que "las huelgas son momentos excepcionales para reivindicar los derechos".

Añadir nuevo comentario