La leyenda de Iggy Pop resurge en Mad Cool Festival

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/07/2019 - 13:12
Iggy Pop

Lectura fácil

Tras la 'Welcome Party' con Rosalía, Mad Cool ha encendido definitivamente todas las máquinas de su cuarta edición, con Iggy Pop como combustible inagotable y necesario para dar marcha a este gigantesco festival.

Mad Cool ya ha sido visitado por 47.500 personas

Inexplicable parece, visto lo visto, que la organización decidiera relegar a Iggy Pop al tercer escenario mientras en los espacios principales ni Bon Iver ni Lauryn Hill han logrado prender del todo a las masas.

Aún de día, el eterno Iggy Pop no defraudó a un público entregado que ha enloquecido cuando, descamisado como siempre, ha aparecido al ritmo de unos ladridos que vaticinaban que el clásico "I wanna be your dog", de su etapa en The Stooges, abriría el concierto.

Pese a sus 72 años, el norteamericano ha demostrado que conserva intacta la energía que le caracteriza

Iggy Pop ha deleitado a todos con sus bailes histriónicos y el arsenal de temas clásicos, desde "Gimme danger" hasta "Some weird sin" o "Lust for life", banda sonora del "Trainspotting" de Danny Boyle.

Pero ha sido con "The Passenger", quizá su tema más legendario, con el que ha terminado de encandilar a las miles de personas que corearon la canción a viva voz. Y cuando parecía que la energía de arranque no podía durar, ha interpretado un "Search and destroy" con el que ha acabado en el foso, donde decenas de manos intentaban tocar a la leyenda, sin que este dejara de cantar, contonearse y saltar.

Bañado en sudor, el artista de la larga melena rubia ha cerrado el concierto con "No fun" y "Sixteen", cuyo remate se ha visto solapado con el "Iggy Pop" que el público no ha dejado de corear hasta que el cantante ha desaparecido del escenario sin bajar el puño en alto.

La de este viernes 12 de julio será otra jornada de música, más de diez horas con artistas como The National, The Smashing Pumpkins y Vetusta Morla.

Añadir nuevo comentario