Iker Casillas ratifica su decisión de presentarse a las elecciones de la Federación

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/02/2020 - 08:16
Iker Casillas será candidato a la presidencia de la Federación Española de Fútbol

Lectura fácil

El que fuera portero y capitán del Real Madrid y de la Selección Española ha confirmado su decisión a través de las redes sociales. La escogida para lanzarse a las elecciones presidenciales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sido Twitter con este mensaje: “Sí, me presentaré a la Presidencia de la @RFEF cuando se convoquen las elecciones. Juntos vamos a poner nuestra Federación a la altura del mejor fútbol del mundo: el de España. #IkerCasillas2020” Con este comienzo de hilo en Twitter ha querido dejar clara su intención de presentarse a la convocatoria electoral frente al actual presidente, Luis Rubiales. Con esta decisión, el que fuera portero del Real Madrid se retiraría del fútbol a final de temporada para afrontar el período electoral.

Llevaba apartado de los terrenos de juego unos meses

El actual portero del Oporto de la Liga SAGRES (Portugal) sufrió un infarto hace unos meses por lo que se le desaconsejó la práctica deportiva. La noticia llevaba gestándose varios días: el rumor de que Iker Casillas aparte de competir con Luis Rubiales, compitiera con Albert Rivera y Mariano Rajoy estaba en el ambiente, tanto que este último, el último ocupante de Moncloa, anterior a Pedro Sánchez fue preguntado por aquel asunto durante la presentación de su libro.

La noticia saltó hace varios días

Hace una semana, Cadena SER y Cadena COPE, entre otros medios, pudieron confirmar la noticia, Iker Casillas se habría reunido con la flamante presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, para preguntarle la fecha de la convocatoria electoral. El primer paso a dar que sería tener el visto bueno del CSD lo tendría.

Ahora tendría que ser el propio organismo quien confirme una fecha para que el ex portero madridista confirme su paso adelante. Hay que recordar que la convocatoria sería en primavera (antes del mes de abril) o en otoño, ya que nos encontramos en año de Eurocopa, que comienza el mes de junio con España como uno de los países anfitriones, porque el Nuevo San Mamés (Bilbao) será donde dispute sus encuentros de primera fase y octavos de final.

El portero podría recibir un homenaje tardío en el Estadio Santiago Bernabéu

Iker Casillas se retira este año y, el próximo 29 de marzo, las Leyendas del Oporto, su actual club, se enfrentan a los Veteranos del Real Madrid en una tradicional cita solildaria estival, el Corazón Classic Match, que se suele celebrar durante el mes de junio en el estadio madridista. Allí, Iker podría recibir el homenaje que el Real Madrid no le pudo hacer vistiendo las únicas dos camisetas con las que ha jugado profesionalmente.

El ex portero tendría dos grandes apoyos para presentarse: David Aganzo y Javier Tebas

Iker Casillas tendría dos grandes apoyos para presentar su candidatura. Se trata de dos personas que atesoran un gran poder dentro del fútbol español y no soportan la gestión de Luis Rubiales al frente de la Real Federación Española de Fútbol. El primero es el presidente de LaLiga, Javier Tebas, que vio frenada su iniciativa de llevarse un partido a tierras americanas para promocionar la Liga Santander. Sin embargo, vio como la Federación firmaba un contrato en Arabia Saudí para llevarse la renovada Supercopa de España, en formato final 4 a razón de 40 millones de euros anuales durante las 4 próximas temporadas.

Por otra parte, tendría el apoyo del presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), el ex jugador David Aganzo, que jugó entre otros en el Real Valladolid, en el Real Racing Club o en el Rayo Vallecano. Es el máximo dirigente del sindicato mayoritario de los futbolistas y sucesor de Luis Rubiales en dicho cargo.  

Añadir nuevo comentario