Mariano Rajoy, posible candidato a Presidente de la RFEF

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/01/2020 - 14:25
Rajoy entra en la terna de candidatos a la presidencia de la RFEF

Lectura fácil

"Mariano Rajoy puede ser candidato a presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)", así arrancaba El Partidazo de COPE, que emite por la noche la Cadena, tras confirmar las primeras informaciones que ha publicado el diario deportivo MARCA.

Según ampliaba Juan Antonio Alcalá en dicho programa "a Iker (Casillas) lo que le falla son los tiempos". El periodista deportivo ha relatado en el programa deportivo nocturno líder de audiencia que "es muy posible que para mayo o junio, Luis Rubiales, actual presidente de la Federación haya convocado y ganado las elecciones y por tanto se asegure el mandato 2020-24". Aunque, ha recalcado que de cara a 2024 no es descartable, ya que a Iker Casillas "le gusta la idea y quiere ser presidente de la Federación".

Iker Casillas ve "con buenos ojos" la salida hacia la Real Federación Española de Fútbol

El exportero del Real Madrid y de la Selección española de fútbol, que entre otros títulos levantó el Mundial de Sudáfrica 2010, termina contrato con el Oporto este año. Sin embargo, esta salida hacia los despachos se le presentó meses después de que el futbolista sufriera un pequeño infarto de miocardio. La propuesta de presentarse a estos comicios que tendrían lugar "antes de la Euro 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokio" se la realiza alguien a quién Iker conoce muy bien, el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo.

Tweet de El Partidazo de COPE

La baza de la oposición a Rubiales sería Mariano Rajoy

La opción B de la oposición a Rubiales tras el problema contra el tiempo que tiene Iker Casillas sería el ex presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy. Los dos perfiles que baraja la oposición a Rubiales son muy distintos. Casillas es carismático y deportista frente a Mariano Rajoy, un hombre que ha dedicado su vida a varias fases de la política, primero en su tierra y después dio el salto a la política nacional, apasionado de los deportes y como apuntas las fuentes consultadas de la Cadena COPE "gran gestor".

Según prosigue en su explicación Juan Antonio Alcalá, "pierde fuerza que estas elecciones sean de Rubiales contra Iker Casillas, y el as que tiene en la manga la oposición es Mariano Rajoy". Las elecciones se ganan desde las Federaciones Territoriales, no por el voto del presidente de este organismo, sino porque esa persona tiene el "poder" de mover varios votos.

Aquellos organismos apoyaron a Ángel María Villar, ex presidente de la Federación e implicado en la Operación Soule. Aquel hecho provocó la inhabilitación del máximo mandatario del fútbol español, que llegó a ostentar varios cargos en la UEFA y en la FIFA, arropado por Michel Platini.

La persona que estaría convenciendo a Mariano Rajoy sería Rafael Louzán, presidente de la Federación Gallega. Cercano al Partido Popular y que ha sido político en Pontevedra.

Javier Tebas ha opinado sobre Luis Rubiales

El presidente de LaLiga ha comparecido en una rueda de prensa junto a Jaume Roures, dueño de Mediapro para anunciar los resultados actuales de la venta y explotación del producto televisivo del fútbol en los establecimientos de España y los datos de reducción de la piratería. El presidente de LaLiga ha declarado en ese acto que "dada la experiencia que hemos tenido con el presidente Rubiales prefiero a cualquiera antes que a Luis Rubiales". Según ha declarado Isaac Fouto en ese mismo programa deportivo "Javier Tebas no se ha querido mojar sobre la candidatura de Casillas, porque piensa que el verdadero candidato que se esconde ahí es David Aganzo".

El calendario electoral de la Real Federación Española de Fútbol pende de un hilo

"No hay tiempo". Rubiales ha abogado por convocarlas en marzo, ya que en junio comienza un verano repleto de competiciones internacionales. El 12 de junio comenzará la Eurocopa 2020 que tendrá una de sus sedes en España, concretamente en Bilbao, donde la selección española jugará la fase de grupos y la eliminatoria de octavos de final de dicha competición. Además, menos de dos semanas después (concretamente doce días) comenzarán los Juegos Olímpicos de Tokio.

Añadir nuevo comentario