Incendio en el Oceanogràfic de Valencia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/07/2019 - 12:47
Incendio Oceanogràfic

Lectura fácil

Un incendio declarado a las once de la mañana de este martes ha obligado a desalojar las instalaciones del Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

El fuego ha provocado una gran columna de humo visible a varios kilómetros de la ciudad

Efectivos policiales han procedido a la evacuación de los visitantes que estaban en el recinto y en la extinción del fuego trabajan efectivos del Servicio Municipal de Bomberos.

De acuerdo con las primeras hipótesis, el fuego se ha declarado en una torreta prefabricada.

Las llamas, cuyo origen y localización aún no ha trascendido, ha comenzado en una torre exterior prefabricada ubicada en la zona de bajada a los tiburones.

El fuego ha desatado inmediatamente todas las alarmas por las grandes llamaradas que se veían salir del interior de las instalaciones y la enorme humareda generada. 

De hecho, fuentes de Emergencias han señalado que no hay que lamentar daños personales en el incendio

En torno a las 11:20 horas había cuatro dotaciones de Bombers València y dos dotaciones de Policía Local trabajando en el lugar del suceso. 

Según algunas fuentes, cerca de las 11:30 horas, los bomberos han dado por controlado el incendio en la parte exterior de la estructura afectada mientras que seguían trabajando en la zona interior. 

Compensación a los visitantes

Aunque el fuego ha sido controlado rápidamente por el cuerpo de Bomberos, la organización del recinto espera a decidir si cierra el Oceanogràfic en base al informe de viabilidad de los Bomberos.

Fuentes del acuario han confirmado que se compensará a los visitantes desalojados.

Añadir nuevo comentario