Arde el norte de España, se registran más de 100 incendios este fin de semana

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/03/2019 - 09:13
INCENDIOS EN CANTABRIA

Lectura fácil

El viento se ha convertido en el principal enemigo de los incendios activos en el norte de España. Asturias y otros puntos del país, como Cantabria o Bizkaia, se encuentran afectados por los incendios forestales.

En Cantabria han caído ya las primeras gotas del día

El Gobierno de Cantabria ha activado el Plan Especial de Incendios Forestales (Infocant), en su nivel 1, debido a la veintena de incendios forestales activos.

Las zonas más afectadas son las comarcas del Pas y del Pisueña, aunque también se registran fuegos en la zona del Besaya, el Nansa, así como en otros puntos de la geografía regional. En Asturias hay 77 focos, las rachas han sido de hasta 100 km/h y sigue sin llover.

Incendio en Muskiz

Varios vecinos de Muskiz (Bizkaia) han sido desalojados de sus casas debido a un incendio forestal declarado este domingo en un monte de la localidad, según han informado fuentes de la Policía Municipal.

El incendio de Muskiz ha sido el más destacado de los fuegos que han afectado esta tarde a varias zonas forestales de Bizkaia y cuya extinción se ha visto dificultada por el fuerte viento.

La UME desplazará a 50 efectivos, seis auto bombas y dos vehículos nodriza

En las tareas de extinción han trabajado unas 200 personas, a las que se suman otro centenar aportado por la administración del Estado y la Unidad Militar de Emergencias.

El consejero de Presidencia espera que mejoren las condiciones meteorológicas.

Muchos de los fuegos han sido provocados

Los expertos aseguran que los incendios son intencionados. Empiezan en varios sitios a la vez, a la misma hora y en días de viento y tras mucha sequía.

Añadir nuevo comentario