Transformación digital e inclusión a debate en Dircom

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/01/2020 - 13:53
La transformación digital y la inclusión de las personas con discapacidad serán los dos ejes fundamentales.

Lectura fácil

La transformación digital y la inclusión de las personas con discapacidad serán los dos ejes fundamentales del II Encuentro Dircom de Salud Digital, que organiza el jueves 30 de enero Quirónsalud en Alicante.

II Encuentro Dircom de Salud Digital

En el centro Club Center y con la colaboración del Círculo de Empresarios de Alicante y de la Asociación Dircom Comunidad Valenciana y Murcia, esta iniciativa está dirigida a directores de comunicación de todos los ámbitos, pero especialmente a aquellos que dirigen este departamento dentro del sector sanitario.

Para hablar sobre transformación digital y comunicación se contará con el jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Quirónsalud Madrid, el doctor José Ángel Cabrera, cuya ponencia tratará sobre cómo trasladar de manera efectiva la clínica y la investigación a la sociedad.

Cómo abordar la discapacidad desde la comunicación

Por su parte, el presidente Dircom Comunidad Valenciana y Murcia, Eugenio Martín, hablará sobre la capacidad de evolución de los directores de comunicación en un entorno digital.

La Fundación A la Par y el director de la Cátedra de Discapacidad y Empleabilidad TEMPE-APSA de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), Antonio Luís Martínez Pujalte, abordarán en sus ponencias la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad intelectual y cómo podemos abordarla desde el punto de vista de la comunicación.

Quirónsalud

Es el mayo grupo hospitalario privado en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa, con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 47 hospitales que ofrecen cerca 7.000 camas hospitalarias.

Dircom

Es una asociación profesional que agrupa a los directivos y a los profesionales de la comunicación de las empresas, instituciones y consultoras.

Nace en 1992 de la iniciativa de un grupo de destacados profesionales de la comunicación motivados por la creciente importancia y alcance de sus responsabilidades en la empresa y la sociedad.

Dircom tiene como visión poner en valor la función de la comunicación y del director de comunicación en las organizaciones de tal forma que dicha competencia y sus responsables sean considerados como un área y un directivo estratégicos. Su misión la lleva a cabo a través de cuatro ejes estratégicos: reconocimiento, desarrollo profesional, networking y gestión responsable / RSC.

IncluCom

Según Dircom, "los profesionales de la comunicación con discapacidad demuestran, cuando se les da la oportunidad, que poseen los conocimientos y competencias necesarias para aportar valor a los equipos de Comunicación".

Es una de las conclusiones que se desprende del Informe Inclucom: análisis de la inclusión y capacidades de desarrollo profesional de las personas con discapacidad en el ámbito de la comunicación en España.

El informe, impulsado por Dircom, junto al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Fundación ONCE y DOWN ESPAÑA, la Universidad CEU San Pablo, y con la colaboración del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, ha sido presentado en CaixaForum (Madrid), ante profesionales de distintos ámbitos.

Añadir nuevo comentario