Doscientos alumnos compiten por las Becas Europa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/02/2020 - 11:47
Nueva edición de las Becas Europa que concede el Banco Santander y la Universidad Francisco de Vitoria

Lectura fácil

Último año de estudios antes de llegar a la universidad. La EBAU encima. Pero, para estos estudiantes esas preocupaciones son banales ya que, esta beca se concede a alumnos cuya trayectoria en bachillerato ha sido brillante. Durante esta edición, doscientos serán el número de alumnos que pelearán por una beca para recorrer Europa.

Es una iniciativa que ha reunido por decimoquinto año consecutivo al Banco Santander y a la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), institución educativa que será la sede de la última fase. A lo largo de la trayectoria del programa “Becas Europa” han sido 30000 los participantes de la misma, así como 750 los alumnos becados para esta experiencia. El único requisito es la excelencia academica en bachillerato, ya que, se solicita que el alumno tenga una media mínima de 9.7 para poder presentar su candidatura.

Objetivo de las Becas Europa

Estos reconocimientos en los que participa tanto el Banco Santander como la Universidad Francisco de Vitoria tienen por objetivo “promover el compromiso de los jóvenes con el desarrollo de su talento, impulsando el crecimiento integral de los alumnos para que sean profesionales líderes en el futuro”. Para ello deben medir sus conocimientos con otros estudiantes excelentes a lo largo de tres fases.

Como hemos comentado, la UFV acoge a los posibles becados durante la cuarta y última parte de esta gran experiencia para todos los participantes. Allí los alumnos estarán preparando y superando diversas competiciones y desarrollando sus futuras competencias a través de talleres en grupo.

“Be Talent” como prueba estrella de la última parte

La prueba Be Talent girará en torno a la despoblación en España. Un fenómeno demográfico que afecta sobre todo a los entornos rurales de las dos Castillas: Castilla León y Castilla La Mancha, Andalucía, interior de Galicia y Aragón entre otras regiones.

Ello es un reflejo de lo que ocurre en el Congreso de los Diputados, donde el voto cada legislatura está más fragmentado y dividido que en elecciones anteriores y donde los partidos regionalistas se llevan gran cantidad de escaños que ya no son propiedad del bipartidismo.

Los ganadores de las Becas Europa posan con el rey Felipe VI / Twitter Becas Europa
Los ganadores de las Becas Europa posan con el rey Felipe VI / Twitter Becas Europa

Los alumnos mantendrán un encuentro con personalidades de referencia de ambas instituciones

Mantendrán un encuentro con Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España, y Daniel Sada, rector de la UFV. Igualmente asistirán a conferencias y se les harán entrevistas personales. Todo ello contribuirá a la evaluación y elección de los 50 mejores candidatos.

También participarán en la Escuela de Liderazgo Universitario (ELU) un proyecto que reúne a estudiantes de alto rendimiento de más de 40 universidades de España; su objetivo es generar una red de talento y potenciar sus capacidades intelectuales.

Plazos para las Becas Europa

La cierre de la convocatoria se producirá el 15 de marzo, fecha en la que no se podrán presentar más candidaturas. A partir del mes de junio empieza la segunda fase con una primera criba de perfiles. En noviembre se irá cercando más las candidaturas con una tercera fase y durante el primer trimestre del año que viene, 2021, se realizará la prueba en la UFV, de la que resultarán los ganadores para viajar por Europa.

Premio para los elegidos

Durante los años anteriores, el premio ha consistido en un viaje por Europa con parada en las universidades europeas que, como aseguran desde la organización son “cuna del conocimiento occidental”.

En anteriores ediciones se realizaron encuentros con personalidades como los Reyes de España, la primera dama de Inglaterra, Cherie Blair, y el director general del Teatro Real de Madrid, Ignacio García-Belenguer. La convocatoria para las Becas Europa ya está abierta y la fecha límite para participar en el proceso de selección finaliza el 15 de marzo.

Añadir nuevo comentario