Destinos de viaje inclusivos para personas con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/01/2020 - 09:38
Destinos accesibles

Lectura fácil

Viena-Budapest, Nueva York, Cuba y un crucero por el Adriático son los nuevos destinos que la Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física (Predif) incluirá en su oferta de viajes inclusivos para esta temporada.

Predif tras su paso por Fitur, quiso asumir el compromiso de organizar cuatro nuevos viajes a destinos internacionales junto a Travel Xperience, gracias al trabajo conjunto que desarrollaron en la Feria Internacional de Turismo.

Aunque las fechas para los nuevos destinos no están confirmadas, podrán preinscribirse con antelación

Las fechas de los viajes a los destinos aún están por confirmar, por lo que, de momento se puede solicitar información y preinscribirse vía telefónica.

Nueva York ha sido el único destino que tiene previstas las fechas del 31 de agosto al 7 de septiembre.

La lista de lugares que se buscan adaptarse y lucha por un turismo de calidad e inclusivo se sigue aumentando. Estos nuevos cuatro destinos ofrecidos propuesto por Predif no son los únicos, sino que Londres y Granada son ciudades que han apostado por esta iniciativa.

Londres accesible y gratis

Hay algo que muchos desconocen, y es que la mayoría de atracciones de Londres son gratuitas, tanto para la persona con discapacidad y para el asistente o acompañante existen ciertos descuentos.

Por lo que es recomendable que antes de acudir a algún museo o recurso, es mejor consultar primero en su web las tarifas disponibles. Y por supuesto no olvides antes de viajar tu certificado de discapacidad, porque te lo pedirán en muchos sitios.

Estos son algunos de los lugares gratis de Londres

  • Hide Park: Es un parque urbano gigantesco en el que podrás dar un agradable paseo y desconectar del bullicio de Londres.
  • Candem Town: Uno de los barrios más alternativos y variopintos de Londres. Se ha convertido en un lugar muy turístico, así que te aconsejamos que lo visites pronto para no agobiarte con las aglomeraciones y poder rodar tranquilamente. En el interior del Market, además de encontrar los puestos de comida y tiendas super originales, aunque no todas son accesibles ya que en muchos casos hay escalón de entrada, pero también hay baños adaptados.
  • British Museum: Considerado como el museo más completo del mundo, entre sus paredes encontrarás momias del antiguo Egipto, piezas que un día formaron parte del Parthenon Romano, esculturas de la antigua Grecia y mucho más.
  • National Gallery: Más de 2.300 pinturas, incluyendo obras de Van Gogh, Velázquez, Rubens y Miguel Ángel te están esperando. Fascínate con obras que van desde el Renacimiento hasta el Postimpresionismo en un lugar increíble.
  • Tate Modern: El Museo de Arte Contemporáneo de Londres es uno de los museos mejor valorados de la ciudad. Ubicado en la antigua central eléctrica de Bankside, es la residencia de obras de Picasso, Kandinsky y lo último en fotografía y arte moderno. No dejes pasar la oportunidad de vivir un Londres accesible, artístico y cultural.
  • Milenium Mile: Otra actividad que no te puedes perder es rodar por el Millenium Mile. Un paseo ubicado en la ribera sur del río Támesis que se reformó para la entrada del Milenio. Durante esta caminata, puede disfrutar de las vistas del río y otras atracciones como el London Eye, el Tate Modern y el Millenium Bridge. Este paseo es accesible para usuarios de sillas de ruedas, y puedes encontrar baños accesibles cerca del London Eye.

Granada, ciudad accesible

El stand del Patronato Provincial de Turismo de Granada ha sido el lugar elegido dentro del marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) para presentar la '1ª Feria Internacional de Turismo Accesible' (FITA) que tendrá lugar durante los próximos días 19 y 20 de mayo de 2020 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada.

La entidad organizadora es La Ciudad Accesible que lleva dos años preparando esta iniciativa de promoción del turismo inclusivo, donde colabora e impulsa la Diputación de Granada a través de su Patronato de Turismo.

De esta manera, Antonio Tejada, fundador de 'La Ciudad Accesible' junto a Enrique Medina, Diputado Provincial de Turismo, han presentado este pionero proyecto que nace con la necesidad estratégica de contribuir al desarrollo del sector turístico tanto en la Comunidad Autónoma andaluza como en el resto de España.

El objetivo es afianzar los recursos disponibles y productos de apoyo necesarios para ofertar de manera eficiente e inclusiva los mejores entornos, productos, bienes y servicios que a nivel turístico son óptimos para poder posicionarse como Destinos turísticos altamente accesibles y de calidad”.

La Ciudad Accesible están presentes con mucha fuerza en el tercer sector y bienestar social de las personas; empleo y emprendimiento; ocio y tiempo libre; sostenibilidad y respeto por el medio ambiente; y salud y calidad de vida.

Añadir nuevo comentario